¿Como saber si mi marca triunfo en los social media?

Por Fabián Colman

Pensemos por un momento que somos inversores y que luego de aportar una fuerte suma en capital monetario en la elaboración de estrategias de venta de mi producto o servicio en las redes sociales, junto con nuestros socios decidimos hacer el balance de si nuestra inversión dio rédito o fue un total fracaso.

Nos reunimos en un salón amplio, una larga mesa de madera lustrada, copas de agua. Mucha tensión en el ambiente porque es la primera vez que nuestra empresa invierte en la Web y hay una gran expectativa por los resultados pero al mismo tiempo una enorme incertidumbre. De un lado nuestros aportantes. Del otro, los desarrolladores que se encargaron de “subir” a nuestra marca al ciberespacio y a los social media.

Una de las maneras clave de llevar esta negociación entre clientes (la empresa que invierte) y desarrolladores (los encargados del marketing social) es tratar de persuadir a los inversores que una estrategia bien llevada nos es la que logra una gran cantidad de fans o “Me Gustar”. Por otra parte, es importante demostrar los múltiples canales que existen a la hora de publicitar un producto. A estos, los encargados del marketing social les agregan permanentemente nuevas e interesante informaciones para captar a los potenciales clientes.

El nivel de programación y el diseño de la página juega un papel clave, ya que es a partir de la primera vista que los internautas tengan de la página que decidirán si se quedan en esta página para saber más de que se trata o si lo pasan por alto.

Pero mucho más importante es rechazar la idea de la estrategia 360, es decir, de bombardear con información a los internautas por todas las vías de acceso que existan. Lo recomendable es realizar previamente una segmentación de públicos para decidir un target hacia donde apuntar nuestra información y nuestros esfuerzos.

Para finalizar, se podría decir que una marca triunfa en los social media no cuando logra una gran cantidad de fans, cosas que podría lograr contratando personas que desde sus usuarios hagan “click”, sino cuando logran una buena reputación con su publico y que su imagen vaya sea coherente con los valores que intenta mostrar.



Leer mas en http://ireport.cnn.com/docs/DOC-701401

Periodismo Digital, Guillermo Lopez. UNQ


Compartir:  

Posts relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario