(Por Nazareno Juan Cruz Gallardo) En la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires se llevó a cabo la charla "Instintos Tecnológicos: la nueva era de la Comunicación" del Social Media Week.
En ese marco Gaston M. Iudica (Filósofo y Teólogo de la Comunicación, Prof. en UCA, Lic.en Administración, Empresario) y Matias Echeguren (Emprendedor Mísitico, Fundador de Amaratotto, actualmente Consultor en Procesos de Transformación) plantearon la evolución de las redes sociales como "una necesidad que emerge de la necesidad física del ser humano por poder comunicarse con el otro".
Mediante citas de historicos autores como Pierre Teilhard de Chardin y Marchall Macluhan reforzaron su idea de una comunicación como necesidad biólogica dado que "comunicar es unir, pues lo que está separado no se comunica y muere.Muerto el otro (lo real) muere la red".
Basados en un modelo de comunicación extraido de la biología molecular, compatible con la teología neo-platónica, fundamentaron que el paradigma central de la comunicación es "el otro".
A su vez plantearon la cuestion del surgimiento de los medios y plataformas de comunicación social como instrumento central del paradigma y emergente necesario de la evolución humana.
Nazareno Juan Cruz Gallardo - Periodismo Digital. Guillermo E. López. - Universidad Nacional de Quilmes, Buenos Aires, Argentina
Mas en: http://ireport.cnn.com/docs/DOC-677562?ref=email
En ese marco Gaston M. Iudica (Filósofo y Teólogo de la Comunicación, Prof. en UCA, Lic.en Administración, Empresario) y Matias Echeguren (Emprendedor Mísitico, Fundador de Amaratotto, actualmente Consultor en Procesos de Transformación) plantearon la evolución de las redes sociales como "una necesidad que emerge de la necesidad física del ser humano por poder comunicarse con el otro".
Mediante citas de historicos autores como Pierre Teilhard de Chardin y Marchall Macluhan reforzaron su idea de una comunicación como necesidad biólogica dado que "comunicar es unir, pues lo que está separado no se comunica y muere.Muerto el otro (lo real) muere la red".
Basados en un modelo de comunicación extraido de la biología molecular, compatible con la teología neo-platónica, fundamentaron que el paradigma central de la comunicación es "el otro".
A su vez plantearon la cuestion del surgimiento de los medios y plataformas de comunicación social como instrumento central del paradigma y emergente necesario de la evolución humana.
Nazareno Juan Cruz Gallardo - Periodismo Digital. Guillermo E. López. - Universidad Nacional de Quilmes, Buenos Aires, Argentina
Mas en: http://ireport.cnn.com/docs/DOC-677562?ref=email
0 comentarios:
Publicar un comentario