"Social Media Week Buenos Aires" (Por Nazareno Gallardo)

(Por Nazareno Juan Cruz Gallardo) En la Universidad Abierta  Interamericana de Buenos Aires se llevó a cabo la charla "Instintos  Tecnológicos: la nueva era de la Comunicación" del Social Media Week.
En  ese marco Gaston M. Iudica (Filósofo y Teólogo de la Comunicación,  Prof. en UCA, Lic.en Administración, Empresario) y Matias Echeguren  (Emprendedor Mísitico, Fundador de Amaratotto, actualmente Consultor en  Procesos de Transformación) plantearon la evolución de las redes  sociales como "una necesidad que emerge de la necesidad física del ser  humano por poder comunicarse con el otro".

Mediante citas de  historicos autores como Pierre Teilhard de Chardin y Marchall Macluhan  reforzaron su idea de una comunicación como necesidad biólogica dado que  "comunicar es unir, pues lo que está separado no se comunica y  muere.Muerto el otro (lo real) muere la red".
Basados en un  modelo de comunicación extraido de la biología molecular, compatible con  la teología neo-platónica, fundamentaron que el paradigma central de la  comunicación es "el otro".
A su vez plantearon la cuestion del  surgimiento de los medios y plataformas de comunicación social como  instrumento central del paradigma y emergente necesario de la evolución  humana.
Nazareno Juan Cruz Gallardo - Periodismo Digital. Guillermo E. López. - Universidad Nacional de Quilmes, Buenos Aires, Argentina
Mas en: http://ireport.cnn.com/docs/DOC-677562?ref=email
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario