The Social media monitoring

El control en la Web

El control de las redes sociales. Dejamos algunos ítems antes de empezar el monitoreo

Por jesica Furlano

Internet ha sido un espacio de integración, de expresión, y participación para los usuarios de la red. Sin embargo muchas veces somos vigilados y censurados por las redes sociales.


Las redes sociales se monitorean constantemente y debe cumplir varios pasos. Se debe identificar cual es la infamación interna mas importante, se deben recopilar datos y arreglarlos, entre otros tantos pasos importantes que hacen al proceso del moritoneo.

Según el sitio marketindirecto.com los puntos importantes a la hora de monitorear las redes sociales son los siguientes:

Tener claro los pasos antes de empezar
Antes de empezar con el proceso de monitoreo de redes sociales, se debe tener en cuenta un modelo previo de función. Es decir, que se deberán tener claros los temas, las metas, la rapidez del análisis de datos, entre otros. De esta manera se podrá comparar lo que se tiene y lo que se necesita alcanzar durante el proceso.

La recopilación de datos
Esta fase debe contar con un análisis previo sobre las fuentes en las que se basará esta recopilación para así, integrarlas en el set de fuentes del monitoreo. Para ello, se deberá utilizar la tecnología denominada “Crawler”, con la cual se pueden extraer e identificar fuentes de bases de datos que luego pueden automáticamente ser incluidas en las del servicio de Monitoring. Así, la búsqueda de datos deberá volverse aún más intensiva.

Elaboración de datos
Durante la elaboración de datos es necesario el detectar y reunir todas las aportaciones encontradas en ciertas fuentes que posean contenidos irrelevantes, como por ejemplo: spam, artefactos de códigos y duplicados. Para ello, existen varios software que identifican rápidamente todos los datos innecesarios. La constante limpieza de datos es muy recomendable en las bases de datos de empresas, puesto que esto les ahorra una mala gestión de los datos recolectados.

Análisis de los datos
El análisis se genera tras la acumulación de todos los datos. Un análisis importante es el de la identificación de especialistas de información, líderes de opinión y multiplicadores. Esto permite conocer qué autores en la red tienen “algo que decir” o también, a quienes escuchan las personas. Los análisis de relevancia también muestran qué blogs, páginas webs o foros son los más relevantes en determinados puntos.

Otra forma común de análisis dentro del Social Media Monitoring es la calificación del tono de las publicaciones. De esta manera se pueden encontrar qué mensajes poseen contenidos positivos y negativos.

Reportar
El último paso del proceso de monitoring debe presentar los resultados de forma clara, actual y en un idioma entendible para todos. La presentación de los diferentes análisis realizados, deberán dejar claro qué puntos fueron analizados, qué software fueron empleados, entre otros. De esta manera, la presentación de los resultados totales de los diferentes análisis serviría como una guía clara para el siguiente proceso de Social Media Monitoring.

Más en: http://ireport.cnn.com/docs/DOC-693729
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