Los viejos conceptos económicos cambiados por la red. La necesidad de las marcas de ser tenidas en cuenta por los usuarios en Internet
Por jesica Furlano
Nos adentramos en una época distinta en la publicidad dentro de la red. Ya no se trata tanto de que las empresas pongan su marca y aparezca de sorpresa, casi de manera violenta en alguna página Web.
Como la lógica de Internet es totalmente distinta, la necesidad de que el usuario que navega por la red, optimice su atención en una marca o en una publicidad tuvo que comenzar a utilizar estrategias diferentes de las que usaba.
A las empresas nos les interesa que solo que aparezca su marca a un costado de un sitio Web o de manera improvista en la pantalla de una persona. Sino que empezó a emplear la atención a través de juegos, concursos.
Las empresas y las publicidades se adaptaron a las lógicas de las redes sociales: La interacción. La consecuencia con resultados exitosos ha sido la relación entre usuarios y la empresa, entre usuarios- red social- empresas y otros usuarios.
Es una forma de modelos económico emergente en la red. Que permite que los usuarios presten atención a las publicidades y a las marcas de las empresas. Es así como en Internet no utilizan la táctica de mostrar que el producto es de mejor calidad que la de la competencia, sino que la estrategia es competir por la atención de los usuarios.
Es así que para optimizar la atención de “las navegadores de la red” tienen que pensar en el diseño del sitio, que sea original, que la persona reconozca la marca sin que esta se ofrezca al consumidor sino que se presenta a partir del juego o la participación.
En el sitio marketingdirecto.com existe un listado de 20 empresas que tienen fans y seguidores. Todas ofrecen algo interesante al consumidor para que ellos visiten la página y vuelvan a visitarla. Es decir, la publicidad no busca a los usuarios sino que estos acuden a las empresas porque se volvieron interesantes.
No solo las empresas con fines de lucro comenzaron a utilizar la lógica del interés en los anuncios de las redes. También lo hacen las campañas solidarias, de concientización etc. Al ser interesantes, conmovedoras y originales tiene la ventaja de que se comparta con otros usuarios la publicidad.
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