Social Apps


Por: Martín Chávez Pooley
El día Martes 22 de Setiembre de 2011, en la sede del Image Campus en Buenos Aires, se llevo a cabo una charla, parte del Social Media Week, acerca de los Juegos Sociales Mobile y como crear una aplicación para smartphone exitosa.

“Hace 3 años me dedicaba a otra cosa, las aplicaciones me cambiaron la vida”, fue la frase que abrió la charla; y es que las aplicaciones pagadas y gratuitas es pan y download de cada día. Lo fundamental para poder saber si una aplicación es exitosa es basarse en 5 aspectos: Top Free, Top Grossing, Category, Visibility y Advertisment Strategy.

Ante estos aspectos, cabe resaltar que si estas en Top Free y no en el Top Grossing, tu aplicación es exitosa y estas perdiendo dinero con el nicho al cual estas dirigido. Asimismo si la APP no esta en ninguno de los dos, simplemente no existe. Por ende, para que una APP sea exitosa, debe tener entre 20 y 50 mil descargas y jugadores.

Según el portal HijodelMedio.com, “es fundamental también la comunicación visual, ya que esta debe ser limpia”, lo cual se entiende como una pantalla sin recargo de imágenes ni botones. Ademas, menciona que “Las personas deben ser capaces de personalizar su aplicación”, y es que a todas las personas, incluyéndome nos gusta personalizar nuestros perfiles, agregar foto, información y sobretodo los avatars (vestimenta o accesorios), de tal manera que se asemeje mas a nosotros y asi vernos reflejados en el juego.

Para definir el género de tu APP, hay que dirigirse a un nicho específico, ya que quedarse al centro es muy difícil; el único que a logrado darle en la yema del gusto ha sido Angry Birds. Primero se debe trazar si será una APP masculina o femenina y luego la edad.
ByTeGadget nos brinda estadísticas interesantes acerca de Angry Birds y su éxito: “Se han descargado más de 300 millones de copias del juego y Cada día se juegan 200 millones de minutos lo que equivale a 380 años de juego diarios”. El éxito de este juego se basa en su simplicidad para jugar, lo divertido que son las graficas y sonidos. Me declaro adicto de este juego.

En el contexto de Argentina, las aplicaciones mas descargadas gratuitas son: Messenger, Construye tu ciudad, Hacer el Rugido, Infobae.com y Age my Face, sin duda aplicaciones generales que enmarcan a varios tipos de publico objetivo, siendo de distintos tipos: juegos, noticias y chat.

Por ultimo, la relación entre APP y redes sociales es fundamental ya que la clave esta en que los jugadores puedan compartir sus puntajes para crear una competencia o hasta para incitar a otros a jugar; a esto lo llamo: Viralidad Intuitiva.

Twitter: @Pach1n1
Leer más en decirwebblogspot.com
Periodismo Digital - Guillermo Lopez UNQ

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario