El manejo de información en la web


Por: Isis Gabriela Rincón Trevizo

Todo lo que se pública en internet quedará para siempre. No en un sentido literal pues la información puede ser extraída de la web si algo no nos convence, pero el hecho es que una vez que expusimos algún dato, es muy probable que una segunda persona lo vea, y por alguna razón puede ser tan impactante para ella, que quede plasmado para siempre en su memoria.

La palabra privacidad, queda fuera cuando hablamos de la web, se pueden llegar a tomar un mundo de precauciones para evitar que nuestro espacio sea invadido pero la realidad es que los usuarios de medios sociales como Facebook, twitter, blogs, etc. Corren el riesgo de que alguien irrumpa en su área personal.

Hoy en día es sumamente sencillo conocer la vida de una persona solo con dar un clic en su perfil, no es necesariamente peligroso ya que no todos buscan perjudicar la integridad o la reputación de quien están visitando, pero lo que es un hecho, es que se expone información que tal vez no estaba planeada dar abiertamente.

Se pueden crear medidas de defensa y control para evitar el reconocimiento instalando mecanismos que mantengan la privacidad del usuario. Aún así los expertos en el tema afirman que no son totalmente eficaces pues de alguna forma u otra una parte de la identidad queda expuesta.

A nivel empresarial, existen compañías que se encargan de mantener la reputación de las organizaciones, electrónicamente hablando, ideando estrategias para fortalecerlas, por ejemplo, hacer uso correcto de marketing en redes sociales, crear videos en youtube, optimizar para aparecer en las primeras posiciones en google, darle mantenimiento a la página, etc.

Es importante mantener una buena imagen de la empresa, es por eso que hay que ser cuidadoso en el manejo de la información que se publica en la internet ese mundo es una cadena, tal vez no todos revelen información personal a desconocidos, pero amigos, familiares o compañeros de trabajo pueden hacerlo por usted.

El mantener una buena imagen es indispensable, sabemos que en esta nueva era la privacidad pasa a segundo plano gracias al rápido movimiento de los datos por la web, por lo tanto no queda más que manejar nuestro espacio personal de la mejor manera para sostener la mejor reputación.

La privacidad de una persona ya no es asunto suyo solamente. Es un desafío mantener posicionada nuestra imagen y la de nuestra empresa.

Leer más en: http://ireport.cnn.com/docs/DOC-683484?ref=feeds%2Fpeople%2Fconnect%2Fisisrincon

Periodismo Digital. Guillermo E. López. UNQ

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario