Publicado en 19.10.11 por Isis en los_medios_sociales_y_el_marketing_politico con No hay comentarios Los medios sociales y el marketing político Por: Isis Gabriela Rincón Trevizo El internet se ha convertido es una de las herramientas más Fuertes para un flujo de comunicación efectivo. El principal caso es el de los medios sociales, un arma poderosa para atraer masas y crear vínculos entre las personas. Es por eso que la política ha decidido entrar en este espacio, asegurando así un mensaje objetivo con el público. Las redes ayudan a desarrollar un marketing político que beneficia a los funcionarios en sus campañas, ya que permite una comunicación cercana y segura con los ciudadanos está también para atraer nuevos prospectos y afianzar lazos con quienes ya están de su lado. Los medios sociales permiten un intercambio de opiniones, sugerencias y comentarios entre los aspirantes y la comunidad. Esta oportunidad de participación en la toma de decisiones dará puntos extras al partido político y brindará beneficios a ambas partes. Además el formar parte de la web haciendo uso de Facebook, twitter, blogs, etc. Humaniza al partidario y lo acerca a su público. Los posibles candidatos en los partidos están conscientes de que los jóvenes somos una poderosa audiencia, es por eso que optan por crear campañas enfocadas principalmente a nosotros, y una de las mejores maneras es haciéndolo mediante las redes, ya que cada vez se suman más personas a esta forma de comunicación. Un ejemplo es la campaña que realizó Barack Obama en su candidatura a la presidencia, utilizó twitter encontrándolo como un arma poderosa para atraer seguidores y así compartir sus propuestas para el país. Hoy en día dado el excelente resultado que obtuvo, planea utilizar personalmente su cuenta de Twitter, @BarackObama, a lo largo de la carrera electoral para los comicios presidenciales de 2012, según informó su equipo de campaña, Obama por América, que a partir de este momento se encargará de gestionar la presencia de Obama en este microblog y en la red social Facebook. (http://www.miamidiario.com/politica/barack-obama/estados-unidos/-washington/asa-blanca-anuncia-un-plan-de-53000-millones-para-/campana-electoral/presidente-de-eeuu/utilizara-twitter/obama-tuiteara/9756) También podría darse información acerca de la historia del partido, su organización, sus proyectos futuros, actividades, etc. La estrategia del marketing político será efectivo siempre y cuando se haga un análisis previo de los perfiles de la comunidad que están interesados en el partido, ya que así se dará un mayor servicio sabiendo las necesidades previamente. Leer más en: http://ireport.cnn.com/docs/DOC-691705 Periodismo Digital. Guillermo E. López. UNQ Compartir: Posts relacionados:Los medios sociales y el marketing político
0 comentarios:
Publicar un comentario