La tecnología en el mundo laboral


Por: Isis Gabriela Rincón Trevizo

LA TECNOLOGIA EN EL MUNDO LABORAL

La tecnología es un arma muy útil en mi vida de estudiante, me ha facilitado el proceso de aprendizaje y me ha dado herramientas para crecer profesionalmente. Actualmente es complicado que alguien no cuente con algún aparato electrónico o que no sea usuario de alguna red social.

Se ha metido en nuestras vidas y es un efecto que no podemos detener, muchas personas aseguran que esta tecnología es el primer factor de distracción de los estudiantes o de los profesionales que se encuentran ejerciendo.

Pero la realidad es que hoy en día las empresas buscan contar con personas capacitadas, innovadoras, creativas pero sobretodo capaces de evolucionar, las organizaciones que de principio se encontraban renuentes a crecer científicamente han tenido que modificar sus métodos de trabajo para estar a la vanguardia en el mercado.

Además de grandes compañías existen aún personas que se niegan a utilizar la tecnología y prefieren seguir con el método convencional, trabajando con papel y lápiz en mano o libros que por supuesto contienen un alto grado de aprendizaje pero hay nuevas maneras de crecer y es necesario adaptarlas.

Por otro lado los medios sociales como Facebook y twitter han contribuido para que mi educación mejore, es decir estas herramientas no solo las utilizo con fines de socialización sino también mantengo una comunicación constante con compañeros de aula y maestros, permitiendo que mi terreno de estudio sea más amplio.

Las corporaciones cometen un grave error al limitar el acceso a internet de las nuevas generaciones de profesionales, ya que para nosotros los nuevos laboristas es indispensable hacer uso de las nuevas herramientas tecnológicas dado que fuimos educados con ellas.

La demanda de graduandos expertos en el manejo de la tecnología es cada vez mayor es por eso que siendo candidata para recibirme, me siento afortunada de tener la capacidad de utilizar instrumentos que mejoren mi desarrollo como futura profesional.

Aseguro que al ingresar a una Universidad o a una corporación, es necesario evaluar y tener en cuanta no solo el nivel, sino el material para trabajar con el que cuentan para que sus integrantes se desenvuelvan y crezcan en la nueva era de la comunicación.

El evolucionar es crecer y se crece innovando y adaptando nuevas y mejores metodologías de vida que abran nuevas puertas en el mercado laboral.

Leer más en: http://ireport.cnn.com/docs/DOC-683402?ref=feeds%2Fpeople%2Fconnect%2Fisisrincon


Periodismo Digital. Guillermo E. López. UNQ

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario