La tecnología al servicio de las ONG (Por Nazareno Gallardo)

(Por Nazareno Juan Cruz Gallardo)
En los últimos cinco años, con al avance de la tecnología y el boom de las redes sociales, diversas organizaciones no gubernamentales (ONG) han sacado provecho de las herramientas 2.0 para la difusión y promoción online de sus actividades, propagar la causa de su organización y llegar así al público masivo.
Tal es el ejemplo de la ONG “Red Solidaria de Quilmes”, cuyo medio de difusión elegido por esta organización fue la red “facebook” (http://www.facebook.com/photo.php?fbid=116302175139817&set=a.103688956401139.5706.100002801062955&type=3&theater#!/profile.php?id=100002801062955&sk=info). Desde allí la Red Solidaría Quilmes difunde sus actividades, teléfonos y correos electrónicos (redsolidariaquilmes@gmail.com) para que la gente que necesita ayuda pueda contactarse con la organización y desde allí estrechar un vínculo con la organización y conseguir medicamentos u otra clase de asistencialismo.

En ese marco la tecnología facebook y gmail está al servicio de la ONG local. Aprovechando los desarrollos tecnológicos de Google y Face las ONG consiguen ahorrar costos, Mejorar operatividad, Aumentar su difusión y sensibilización y llegar a donantes y colaboradores trabajando en red. Para concluir, cabe subrayar que existen más herramientas 2.0 para para promocionar una organización:
- Fudación La Nación: herramientas para construir comunidad online.
- Google: Google Grants y cómo las ONGs pueden usar esta herramienta en forma gratuita.
- MercadoLibre: MercadoSolidario, herramientas gratuitas para que las ONG's recauden fondos a través del comercio electrónico.
Herramientas de gestión
- Wingu: Google Apps: como trabajar colaborativamente y CRM social.
 Periodismo Digital. Guillermo E. López. UNQ
Más en: http://ireport.cnn.com/docs/DOC-691558
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario