El peligro de entrar en las redes sociales sin una estrategia adaptada al mundo online para empresas


Hoy en día, las organizaciones no cuentan con verdaderas estrategias que permitan desarrollar un buen manejo de gestión a través de los medios sociales.


Por: GISELE MARÍA ZEOLLA

Uno de los cambios tecnológicos más significativos que hemos vivenciado en los últimos tiempos ha sido sin lugar a duda, la eclosión de Internet, única e indiscutible propulsora del “boom de las redes sociales”. Todo pareciera conducir hacia un callejón sin salida, hacia un camino imposible de esquivar y, a la vez, necesario de transitar.

Todo tendería apuntar hacia las “redes sociales”, es la mirada hacia donde se dirigen los medios tradicionales y sobre todo, las pequeñas, medianas y grandes empresas e instituciones. Hoy en día, las organizaciones saben y son conscientes que tienen que estar en los medios sociales pero muchas, sólo lo hacen por el mero hecho de estar sin tener en cuenta el compromiso que requiere desarrollar un buen manejo de gestión de las mismas.

Por lo tanto, no se trata solamente de estar en las redes sociales, hay que tener en cuenta el peligro que se corre si se entra en los medios sociales sin una estrategia adaptada al mundo “on line”. De más está decir, que muchas de las pymes no pueden progresar debido a una orientación incorrecta de su estrategia.

¿De qué hablamos cuando se hace mención de que muchas de las empresas no cuentan con una estrategia adaptada al mundo on line? Podríamos decir que existen empresas que sólo están en las redes sociales porque “hay que estar” y como consecuencia de ello no le dan un seguimiento apropiado, no conocen siquiera lo mínimo e indispensable para desarrollar un buen manejo de gestión, suelen dejar páginas inactivas, sin dinámica y sin respuesta; capaz de decepcionar a cualquier persona. Por lo tanto, si queremos construir una comunidad, generar una imagen transparente, establecer más contactos, vender, entre otras cuestiones, hay que instaurar los recursos apropiados a los objetivos planteados y llevar a cabo una gestión dedicada.

Asimismo es conveniente resaltar que las estrategias en las redes sociales se perciben a medio y largo plazo, ya que las relaciones y vínculos con los clientes, no se consiguen en dos días y, hasta podría decirse que no existe empresa que en menos de tres meses de actividad perciba resultados positivos. ¿Vos estarías en las redes sociales sólo por estar o tratarías de aplicar una estrategia adaptada al mundo on line?.

Periodismo Digital. Guillermo E. López. UNQ.

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