Publicado en 24.10.11 por Gisele Zeolla en Periodismo Digital. Guillermo E. López. UNQ. con No hay comentarios Crowdsourcing: cómo desarrollar acciones colaborativas Las redes sociales, la Web social, Internet y, aquellas herramientas de trabajo como el crowdsourcing son imprescindibles para que las empresas lleguen al éxito. Por: GISELE MARÍA ZEOLLAHoy más que nunca debemos tomar conciencia del “boom de las redes sociales” y estar suficientemente preparados para reflexionar que así como los medios tradicionales cada vez están más atentos a lo que pasa en las redes sociales, ya sea en Facebook, Twitter, u otro tipo de medio social, las empresas e instituciones también, deben hacer uso y manejo de éstos como herramientas de trabajo que les permitan solucionar distintos tipos de problemas y, como mecanismo eficaz para llegar a públicos masivos. Actualmente las empresas utilizan una herramienta de gestión llamada “Crowdsourcing” que le permiten recurrir al talento de personas anónimas, espontáneas y ajenas a la institución para desarrollar funciones que habitualmente se cubrirían con personal o recursos internos. Es decir, que a través de esta metodología la organización utiliza la inteligencia, el talento y, el conocimiento de personas anónimas para obtener de éstas soluciones y respuestas a los problemas planteados por la institución.¿Qué fue lo que propicio la aplicación frecuente e intensa del crowdsourcing? En la actualidad, las redes sociales, Internet y la web social, constituyen una realidad masiva y se han convertido en el ecosistema idóneo para propiciar la aplicación frecuente e intensa del crowdsourcing en la gestión cotidiana de las organizaciones. Como hemos dicho anteriormente, hoy en día todo pasa por las redes sociales, no hay nada que se les escape de las manos y hasta podemos decir que han llegado al punto máximo: modificar la agenda de los medios tradicionales. Por lo tanto, debemos considerar erróneo que las instituciones no hagan uso de los medios sociales y de aquellas herramientas de gestión como el crowdsourcing, que son imprescindibles para encontrar respuesta a un interrogante crítico, formular una idea creativa, solucionar un problema o incluso adoptar una decisión estratégica para sus planes de futuro.Periodismo Diginal. Guillermo E. López. UNQ.Más en http://ireport.cnn.com/http://ireport.cnn.com/docs/DOC-693536 Compartir: Posts relacionados:APERTURA DEL VII FORO EDUCATIVO –ESCUELA CIUDADANA-CIUDAD EDUCADORA¿Se puede hablar de ADICCIONES en internet?Crowdsourcing: cómo desarrollar acciones colaborativasLa universidad y el nuevo perfil del comunicador socialFrancisco Gutiérrez celebró su reelección
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