Promoción y Marketing en Internet

En la actualidad, para que una empresa alcance el éxito es necesario que confeccione una estrategia de marketing a través de varias herramientas que nos permiten las redes sociales, la Web Social e Internet.


Por: GISELE MARÍA ZEOLLA

Hoy en día las cosas han cambiado de rumbo, aquellos soportes tradicionales de promoción, han sido reemplazados por nuevas herramientas de marketing implementadas a través de la red. En los últimos años la eclosión de Internet, ha sido sin lugar a duda, la mirada hacia donde se dirigen las pequeñas y medianas empresas, en búsqueda de innovaciones estratégicas de promoción que les permita crecer, promocionarse y ampliar sus públicos.

¿Cómo llevar una buena estrategia de marketing por Internet? Para que una empresa alcance una mayor difusión, logre promocionar sus productos y servicios y, pueda alcanzar el éxito es imprescindible que confeccione una estrategia de marketing a través de varias herramientas: producción de una página web orientada a las ventas, marketing por mail, facebook, twitter, youtube, google, boletines, etc.

Debemos decir que hoy en día el twitter es una de las herramientas de marketing más utilizadas por las empresas para enviar sus ofertas, promocionar sus productos y estar más cerca de sus clientes. Pero como todas las herramientas de marketing, la utilización de este medio social por parte de las empresas tiene sus ventajas y desventajas.

El twitter es una de las redes sociales más populares, que ha crecido y sigue creciendo rápidamente, entre sus ventajas se pueden destacar: la inmediatez del mensaje; es un excelente canal de comunicación directo que permite enviar noticias a su mercado; tuitear incrementa las visitas relevantes a su blog o negocio en Internet y, asimismo puede ser utilizado para acompañar el servicio de atención al cliente.

Por otro lado, el twitter puede ser considerado como una herramienta que acarrea ciertas desventajas, entre ellas: una de las de las quejas mas frecuentes de los usuarios es que en 140 caracteres se puede decir poco y se tiene que abreviar demasiado; la gran cantidad de "tuiteos" que se producen, hacen que un mensaje en Twitter sea rápidamente desplazado y este corre el riesgo de pasar desapercibido y, también debemos mencionar que los seguidores reciben tantos mensajes que en Twitter cada vez es más dicífil ser escuchado y mantener un público fiel.

Teniendo en cuenta todas estas cuestiones, debemos ser conscientes, abrir nuestras mentes y, reflexionar que para que una empresa logre alcanzar el éxito, tiene que dejar atrás aquellos soportes tradicionales de promoción y, comenzar a utilizar las nuevas herramientas de marketing que nos permite el avance y desarrollo de Internet.

Leer más en: http://ireport.cnn.com/ http://ireport.cnn.com/docs/DOC-693789






Compartir:  

Posts relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario