El algoritmo EdgeRank de Facebook (Por nazareno Gallardo)

Siempre nos preguntamos por qué Facebook nos muestra determinado tipo de noticias en nuestra cuenta de usuario. Esto se debe al Algoritmo de Facebook “Edgerank” , que sortea las noticias que se verán como “las mas interesantes” de nuestros amigos en nuestro perfil.

(Por Nazareno Juan Cruz Gallardo)
 El “Edgerank, Algoritmo de Facebook” es el encargado de ofrecerle las noticias más interesantes al usuario en su muro de Facebook.
Según el portal “Cuentamelared” (http://www.cuentamelared.com/edgerank-algoritmo-de-facebook/) este algoritmo se maneja mediante una seria de parámetros que el mismo toma en cuenta, tales como el número de interacciones que el usuario tiene con otros “compartir”, la frecuencia del uso de Facebook, la frecuencia de sus comentarios, los mensajes con vídeo o fotos, los textos  con afinidad con otros usuarios “me gusta” o la antigüedad de la publicación.
Como segundo paso el Edgerank cualifica cada uno de sus parámetros con puntos y así va decidiendo si una noticia llega a aparecer en “titulares” o no.

En ese marco se asume que el algoritmo Edgerank será diferente para todos los usuarios,pues dependerá de la cantidad e miembros de cada cuenta, dode, si esta cantidad es menor, será menos probable que reciba sus noticias.
Lo mismo ocurrirá con las páginas de fans, donde si una empresa tiene más fans que otra y éstos comentan sobre las publicaciones, o una página tiene mayor clicks en “me gusta”, serán puntos fuertes que se sumarán y que te posicionarán en el Top para que tus mensajes se publiquen como “Titulares”.
A continuación un video que explica con mayor profundidad el tema:

Nazareno Gallardo - Periodismo Digital. Guillermo Lopez-Universidad Nacional De Quilmes, Buenos Aires, Argentina
foto en: google images.
Ver mas en: http://ireport.cnn.com/docs/DOC-691644
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario