El día Jueves 24 de Setiembre de
2011, en
de Diseño y Comunicación de
Universidad
charla, parte del Social Media Week, acerca de los Fan Page y la participación
de las marcas.
El encargado fue Orlando Cristofalo,
encargado de
de Garbarino. Nos contó que recibió la página con tan solo 6 mil fans y a
través de una estrategia calendarizada logro en tan solo 12 meses conseguir 800
mil fans. Según él la clave esta en "escuchar, aprender, ofrecer,
promocionar y sobretodo interactuar".
Antes que nada es necesario definir
la palabra Comunity Manager muy usada durante la mayoría de charlas del
SMW2011. Se define como: “Aquella persona -o identidad virtual, ya que nada
obliga a que sea solo una persona- que representa la identidad de nuestra marca
en la red”; en otras palabras es aquella persona encargada de las fan page en
las redes sociales.
Según el portal TICbeat, el éxito también
está basado en “observar las estadísticas y en escalar las buenas costumbres” y
esto es totalmente cierto, ya que en muchas ocasiones tenemos fans que se
suscriben a tu pagina por una única promoción y no interactúan ni generan tráfico,
a lo que lo llamaría un fan pasajero o un fan-tasma.
En cuanto al segundo punto nos hemos
dado cuenta que las redes sociales no hacen más que crear nichos y nuevos
mercados, es decir, fragmenta la audiencia, por ende el mismo portal nos
menciona que “lo que funciona para 2 personas, no funciona para 20”
Asimismo, destacó una APP exitosa de
la página, la cual se basaba en que si un cliente estaba en duda de que
Televisión escoger, podía postearlo dentro de sus redes sociales para que sus
amigos puedan opinar y ayudarlo. Esto me parece fundamental ya que hoy en día
nuestras decisiones de compra están muy influenciadas por nuestro entorno.
Por otro lado, para que una aplicación
sea exitosa, en mi opinión debe ser, fácil de compartir y que no implique
tantos pasos para lograrla. Ademas, la velocidad de la aplicación es importante
para no agotar al internauta, al igual que mientras menos contenido tenga, más
simple y más rápido de gustar será para cada uno.
Finalmente, resalto que para obtener
mayor cantidad de fans es necesario regalar o promocionar algo; y si... ¿A
quien no le gusta algo gratis?, a mi sí.
Twitter: @Pach1n1
Leer más en decirwebblogspot.com
Periodismo Digital - Guillermo Lopez
UNQ
Bibliografia
0 comentarios:
Publicar un comentario