¿Cómo ven los jóvenes el puesto del Community Manager Freelance?


Por: Santiago García Giurgiovich.


20 Septiembre 2011


En la casa Social Media se analizó de una manera profunda el puesto de Community Manager Freelance.


El Community Manager Freelance tiene ciertas responsabilidades especificas dentro de una empresa: la de chequear todo tipo de novedades (ya sea en su propia empresa o sus competidores); circular, de una manera eficaz y entendible, dichas novedades por la organización; es el encargado de dar a conocer la postura y estilo de la empresa hacia la comunidad; y por último, es el responsable de encontrar la manera en que la comunidad colabore con la empresa. http://www.territoriocreativo.es/etc/2009/10/que-hace-exactamente-un-community-manager.html


En esta jornada, se explicó todo tipo de conocimientos que debe poseer un Community Manager Freelance. Es decir, se demostró el método en el que hay que manejarse con los clientes, además de que tipo de herramientas utiliza aquel que quiera seguir dicha carrera. www.maestrosdelweb.com/editorial/que-es-un-community-manager


Muchos jóvenes inexpertos dan por entendido que ser un Community Manager Freelance, es sencillo. Generalmente, los más jóvenes de las sociedades piensan que cualquiera puede tener la facilidad de saber administrar la imagen de una organización.


Queda claro que este pensamiento es erróneo. A la gran mayoría de los jóvenes que se le brinda la posibilidad de administrar una empresa, se observa la inexperiencia y la gran falta de capacitación. En la Social Media Week, expertos en el área, señalaron e indicaron como no caer en ese error o falacia.


El aspecto antes mencionado (el de la inexperiencia y falta de capacitación) es un detalle a tener muy en cuenta. Toda empresa exige tener cierta experiencia de community management.


Los requisitos básicos y mininos que pretende la empresa de aquel que se quiera sumergir en este mundo son los de tener experiencia en marketing, y los de tener cierto roces con la publicidad digital.


En resumen, en la Casa Social Media, profesionales de marketing y comunicación, explicaron categóricamente que el Community Manager Freelance, no es una carrera simple y sencilla (como piensan los jóvenes), sino que para ser llevada a cabo, requiere de una amplia gama de conocimientos previos.











Periodismo Digital. Guillermo E. López. UNQ.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario