CITAS EN LINEA, MEDIOS SOCIALES Y ENCONTRAR EL AMOR EN LINEA.

Por: Gisele María Zeolla

¿Has pensado alguna vez en buscar pareja por Internet? ¿Es posible encontrar el verdadero amor a través de las citas en línea? ¿O simplemente se busca pasar un buen rato? Hoy en día las citas on-line son mucho más aceptadas que hace algunos años y, es difícil pensar que existan personas que ni siquiera se hayan interesado en indagar sobre el tema.

Los pioneros en el servicio a aquellos que buscan pareja (tanto estable como fugaz, del otro sexo o del mismo) han sido los programas de radio y televisión, donde los interesados en tales temas envían sus perfiles pero, con el tiempo, Internet resultó ser el medio más práctico para buscar pareja, sobre todo por ser mucho más anónimo, con pocos intermediarios y, más simple y directo que los anteriores medios tradicionales.

Por lo tanto, si hace unos años conocer a alguien por Internet se asociaba con una práctica llevada a cabo por personas tímidas y solitarias, incapaces de establecer contactos con otros, ahora se ha producido un cambio de tendencia y las causas son varias.

La falta de tiempo para buscar pareja, las extensas jornadas laborales, mayor desconfianza hacia los desconocidos y, el hecho de soportar cada vez menos el rechazo se consideran algunos de los motivos que intensifican las citas “on-line”.

Los usuarios de los sitios web para buscar a su alma gemela en su mayoría son hombres (65% contra el 35% de mujeres), tienen títulos universitarios o terciarios (más del 50%) y un (75%) busca pareja estable. Al principio, estos sitios estaban destinados al rango más joven que va desde adolescentes hasta personas de unos treinta y cinco años pero, a partir de un mayor acceso a los medios sociales por el común de la población, ya no se puede hablar de espacios exclusivos para jóvenes.

Asimismo, buscar pareja a través de Internet conlleva cosas positivas tales como: mayores probabilidades de encontrar personas más afín a uno, programar las sitas según nos convenga, se ahorra dinero ya que no se tiene que pagar por la cena o el cine, entre otras. Por otro lado, es común encontrarse con varias contras al momento de hacer uso de los sitios y, si mencionamos sólo algunas, no se podría dejar de nombrar: el peligro de no tener que pagar en las páginas de contactos permite que cualquiera pueda entrar y causar graves problemas; si alguien sube una foto, corres el peligro de que sea mentira e, incluso las personas pueden mentir sobre cualquier tema en particular, ya que a través de la red es más fácil.

Al momento de buscar pareja es necesario ser completamente honestos y, crear un perfil personal que refleje aspectos reales de la propia vida (intereses, gustos y conductas habituales) a fin de tener más posibilidades de relacionarse y evitar futuras decepciones.

Asimismo, a modo de cierre, es pertinente dejar en claro que la búsqueda de pareja en línea (ya sea para algo estable o fugaz), tiene como objetivo final la cita cara a cara, que puede llevar días, meses o años concretarla. El tiempo que conlleve el encuentro “cara a cara” variará según las intenciones, el interés y la distancia geográfica que prevalecen entre ambos.

Periodismo Digital. Guillermo E. López. UNQ

Compartir:  

2 comentarios:

  1. El amor en estos tiempo cambio mucho, los medios hacen que nosotros nos vinculemos desde otro modo y desde otros medios, las paginas online tienen una gran preponderancia en estos tiempos, yo encontré el amor por este medio zonacitas y hace unos 3 años que estoy de novia, creo que es un buen método, me gusto mucho el articulo.

    ResponderEliminar
  2. Encontrar a alguien por internet es cada vez más fácil, hay miles de páginas y lugares donde poder relacionarse con otras personas, sin ir más lejos yo encontré a mi actual marido por este medio:
    zonacitas y me parece que hay para todos los gustos. Solo es cuestión de animarse.

    ResponderEliminar