UNA MUESTRA DE PELÍCULA

Por Natalia Lacorte

Ayer por la tarde, el iraní Shooresh Fezoni y el alemán Andreas Geipel expusieron sus fotografías en la sede social del Quilmes Atlético Club. El objetivo de esta muestra fue poner las fotografías a la venta y, con el dinero recaudado, comprar insumos para la institución.



Todo comenzó con una idea del alemán Andreas Geipel, de 29 años. Andreas tenía un proyecto en la mente: filmar un documental para su país. Inicialmente, pensó en hacerlo sobre la Unidad 25 de la Cárcel de Olmos. Pero luego conoció a Marcos, un fanático de Quilmes, quien lo invitó a una reunión de la hinchada. Andreas asistió, conoció a gente del club y les pidió permiso para hacer su película sobre los hinchas cerveceros. Geipel, quien escribe desde el 2009 sobre el fútbol argentino, está a cargo de toda la organización y del guión. Junto con él, también trabajan el iraní Shooresh Fezoni en cámara y fotografía y, en edición, el alemán Franz Sickinger.

Estos artistas querían devolverle algo al club. Es así como surge la idea de exponer su trabajo con el fin de recaudar fondos para la institución. La muestra arrancó a las 19 hs. en el anexo de patín que tiene la sede del club. Se expusieron alrededor de 30 fotos. Las mismas se tomaron durante los últimos 9 partidos que disputó Quilmes, tanto de local como de visitante. Todas las fotografías exhibidas estaban a la venta por un valor de $100 cada una. Varias de ellas formarán parte del documental.

Además de las fotos expuestas sobre la pared, la muestra contaba con un proyector y una pantalla gigante. Allí se reproducían el resto de las fotografías tomadas por los extranjeros. Fotos del antes, durante y después de los partidos, de los jugadores, de la hinchada y de las banderas desfilaron por la pantalla gigante. El público podía verlas y encargar alguna en especial, si así lo deseaba. Estas últimas podían adquirirse a mitad de precio. Para quien no pudo asistir al evento, las fotografías también pueden verse en el Facebook personal de Shooresh Fezoni.

Todo lo recaudado se destinará a la compra de pelotas para los chicos que juegan en las inferiores de Quilmes. Para estos artistas es importante que el dinero que obtengan de su trabajo quede en el club; sobre todo en las inferiores, ya que consideran que son el futuro de la institución: “Nosotros pensamos que esta inversión, que beneficia a los jóvenes, es buena para todo el club”. A futuro, planean seguir vendiendo estas fotografías. Abrirán una cuenta bancaria y continuarán invirtiendo dinero en el club: tienen pensado colaborar en actividades como, por ejemplo, la colecta que se inició semanas atrás para la compra del telón que cubrirá la totalidad de la tribuna local.

">
Compartir:  

2 comentarios:

  1. muy buen trabajo nati.. te felicito!!!

    ResponderEliminar
  2. Andreas Geipel:
    Gracias por la nota! La hicieron muy bien!! Un abrazo!

    ResponderEliminar