Civiles formarán parte de las fuerzas policiales

Por Ana Laura Pozella

El gobierno de Daniel Scioli llamará a cubrir 2000 puestos administrativos en las comisarías del distrito. El proyecto se enfoca a que los efectivos que hoy cumplen esas funciones pasen a reforzar el patrullaje y las tareas de prevención en las calles.
La medida fue anunciada por el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Ricardo Casal.
La decisión de Casal intenta asemejarse a la que dispuso la Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré cuando sacó a los federales del sector administrativo y los incorporó al patrullaje de calles.
El funcionario detalló que “todo policía de la agrupación comando, que es de seguridad, que esté haciendo tareas administrativas, va a tomar su lugar en la vía pública, las comisarías y zonas de prevención”.
Para seducir a los que puedan interesarse en los 2000 puestos que se abrirán en las comisarías, Casal aseguró que realizarán tareas en comisarías y destacamentos “cercanos a sus domicilios”. Asimismo, anunció que se incorporarán al escalafón administrativo de la fuerza, pero aclaró que “no portarán armas” ni recibirán instrucción en las escuelas de formación como el colegio Juan Vucetich. Los interesados deben tener entre 18 y 35 años y contar con estudios secundarios completos.
El mandatario bonaerense, Daniel Scioli aseguró que "la incorporación de civiles forma parte de un plan para reforzar la seguridad en las calles". El objetivo es "intensificar la prevención", señaló el gobernador.
Esta disposición forma parte "de un plan integral" que iniciaron hace tiempo y que se complementa con otras medidas como la incorporarición de cámaras de seguridad en las diferentes comunas, la adquisición de 3500 patrulleros y medidas judiciales para combatir la delincuencia. Asimismo, destacó "el plan de desarme".




El gobernador reiteró que desde el primer día que asumió el cargo le declaró "la guerra al narcotráfico", y señaló que hay que realizar "un gran esfuerzo en el control de las fronteras" para evitar el tráfico ilegal.
Por último, Scioli dijo que la ayuda de la Gendarmería en la Provincia de Buenos Aires es importante "porque todo lo que sirva para sumar bienvenido sea".

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario