LA ONU CONTRA EL GOBIERNO SIRIO



Por Mirta Sosa

La Organización de las Naciones Unidas volvió a instar al gobierno de Siria a acabar con la dura represión que dejó en el país más de cien personas muertas en los últimos tres días, en la quinta semana de protestas populares en el país árabe.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, reclamó además al presidente sirio, Bashar El Assad, en el poder hace 11 años, implementar las reformas prometidas y pidió la liberación de activistas y presos políticos.

Por otra parte, grupos de derechos humanos afirman que las fuerzas de seguridad perteneciente al gobierno sirio han asesinado a más de 350 civiles desde que comenzaron las protestas contra Assad, en la sureña ciudad de Deraá, el pasado 18 de marzo.

Un tercio de las víctimas mortales fallecieron en los últimos tres días, mientras se intensificaba la revuelta popular contra Assad, pese a que el jueves pasado levantó el estado de emergencia que regía desde hacía casi 50 años en Siria.

El máximo representante de la ONU presentará mañana ante el Consejo de Seguridad del organismo un informe sobre sus últimos viajes a Europa y Medio Oriente y abordará la situación en Siria, así como su influencia en la estabilidad regional.

fuente: TELAM
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario