Buenos Aires, capital mundial del libro

Por Fátima Luciano




La feria del libro que se realiza en Buenos Aires por 37º vez, abrió sus puertas el 20 de abril al 9 de mayo de 2001, en La Rural. El lema de la feria es “Una ciudad abierta al mundo de los libros”.
La ceremonia inaugural se realiza en la Sala Jorge Luis Borges en la cual participan autoridades nacionales, de la Ciudad y de la Fundación El Libro.

Es así como hoy comenzó la gran celebración cultural que reúne lectores, escritores, comunicadores, científicos y personalidades literarias.

Hubo homenajes especiales a María Elena Walsh en la voz de la cantante Sandra Mihanovich y a David Viñas (escritor e historiador italiano) en palabras de Germán García.

Algunos de los invitados extranjeros que han confirmado su presencia para visitar nuestra feria del libro son Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, el autor zambio Wilbur Smith, el artista plástico uruguayo Carlos Páez Vilaró, el sociólogo francés Robert Castel, y los españoles Rosa Montero y Antonio Muñoz Molina.

Además antes de su apertura, la Feria del Libro de Buenos Aires tiene un exitoso bautismo con la presencia de más de 10.000 profesionales que conforman un espacio único de intercambio entre los protagonistas de la industria editorial.


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario