Avellaneda y su aniversario Nº 159




Por Fátima Luciano

La ciudad de Avellaneda fue fundada el 7 de abril de 1852 (por Ley provincial), es decir, el pasado 7 de abril festejó su aniversario Nº 159.

La Municipalidad de Avellaneda por medio de su intendente, Jorge Ferraresi, quien esta en su cargo desde el 3 de agosto de 2009 en reemplazo de Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera, inauguró en el marco de su cumpleaños, la remodelación integra de la Casa de la Cultura y de la histórica Plaza Alsina.
Dicha plaza involucra las calles Alsina, Lavalle, Avenida Mitre y San Martín.

Además restauraron la histórica Casa de la Cultura, instituto municipal donde se dictan diferentes talleres como clases de teatro, de tango, de canto, de cerámica, etc.
Ubicado en la esquina de Alsina y San Martín.
Fue hace mas de un siglo y medio atrás, el lugar en el que funcionó la primera escuela del distrito.

Es así que para festejar el aniversario 159 de Avellaneda, además de la inauguración de obras en el distrito, la ciudad contó con la actuación del consagrado bailarín Iñaki Urlezaga que bailó temas de Piazzola con arreglos de Santaolalla.

El talentoso bailarín presentó el espectáculo "Tango" en un escenario montado en la plaza Alsina, en pleno centro de la ciudad a la que el público podía acceder en forma libre y gratuita. El show contó con la presencia de una Orquesta Sinfónica Municipal.
Se calcula que asistieron más de 3000 personas.

Urlezaga se presentará junto a su compañía Ballet Concierto, acompañados en esta oportunidad por la Orquesta Sinfónica Municipal y la bailarina Eliana Figueroa.

Compartir:  

1 comentario:

  1. EXELENTES OBRAS REALIZADAS EN AVELLANEDA, ESPERO QUE SIGAN TRABAJANDO ASI PARA EL BIEN DE NUESTRA COMUNIDAD.

    ResponderEliminar