Se realizó una marcha pidiendo justicia por parte de los habitantes de Villa Hudson. Más de 100 personas marcharon con pancartas y banderas desde La Plaza Lujan hasta la comisaría N°1 de Bosques. La ola de robos y el asesinato de una joven durante la semana pasada habría hecho estallar el malestar social de los vecinos del barrio.
Desde las 9 a.m. marcharon los vecinos entre el frío y la niebla para pedírle a la policía y el municipio por mayor asistencia social y seguridad. Desde el mensaje que llevaban las banderas que decía “todos somos Villa Hudson” y “no más droga en el Barrio”. Los vecinos marcharon durante hora y media, para reclamar a las autoridades sobre su terrible accionar frente al delito.
La marcha fue encabezada por la doctora Ana, como se la conoce en el Barrio y el grupo de vecinos organizados contra la inseguridad: Red Villa Hudson. Esta organización vecinal es un consejo de vecinos, profesores de las escuelas cercanas y los representantes (enfermeros, doctores y empleados) del Centro de Salud Villa Hudson. Quienes en base a hechos de inseguridad que los afectaron hace años decidieron organizarse para ayudarse y comunicarse entre ellos para frenar los delitos en el Barrio.
Desde la comisaría dijeron que iban a llevar más patrulleros y buscar organizar un “corredor seguro” para los estudiantes de las escuelas cercanas. Pero la realidad es que ningún comisario ni representante municipal se acercó a las últimas dos juntas vecinales organizadas por los habitantes del lugar.
0 comentarios:
Publicar un comentario