Paz y silencio ¿en pleno Capital Federal?


                                                                                        
                                                                                                                             Por Ana Benitez 

¿Estas en medio de la cuidad y queres despejarte un rato?Lee esta nota que te cuento como relajarte a pocos metros del centro.



El emblemático Jardín Japones fue construido con la ayuda de toda la colectividad argentino-japonesa e inaugurado el 15 de Mayo de 1967,para conmemorar la primera visita histórica de un miembro de familia imperial Japonesa a la
República Argentina,los príncipes Akihito y Michiko,hoy actuales emperadores.

Un museo viviente
En el año 2017,el Jardín Japones cumplió sus primeros 50 años, y lo festejo con mucha alegría y emoción.El pórtico rojo típico japonés ,Torii,fue creado por personal del Jardín,especialmente para ese festejo.

 El Jardín fue Declarado de interés Turístico por la Subsecretaria de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y también declarado “Bien de interés histórico artístico nacional “por la presidencia de la nación.Podemos considerarlo un museo viviente, donde los caprichos de la naturaleza se mezclan con la mano del hombre, deleitándonos en cada momento del día a medida que la luz se hace más clara o más tenue
De forma gratuita 
El pasado 11 de septiembre se celebro  el "Día internacional del Origami",en celebración de la grulla como símbolo de paz durante las guerras Japonesas. Desde siempre se asocio la grulla con los origamis,por ese motivo el jardín desplegó sus alas para conmemorarlo de la mejor manera posible.


El origami o papiroflexia es un arte que consiste en el plegado del papel hasta lograr formas increíbles, sin utilizar ni tijeras ni pegamento, que incluso pueden ser verdaderas escultura en papel.

Este día trata de conmemorar el Origami como una actividad que crea amistad entre personas.El lugar contó con stands de plegado express ,donde los visitantes  en su recorrido encontraban puestos o carpas armadas y se les brindaba de forma gratuita papel para que lograran realizar esta experiencia única acompañados de instructores que los ayudaría a armar estas espectaculares creaciones.


Dependerá de cada uno, experimentar el silencio, permitirse sentir y respirar ese aire puro que nos regala, el Jardín Japonés de Buenos Aires.


Veni  a disfrutar de este encuentro de paz y tranquilidad, de Lunes a Domingos de 10 a 18 hs,en Av Figueroa Alcorta y Av Casares, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-La entrada al Jardín cuesta $120.

-Los días 6,17,20 y 27 de noviembre, presentando DNI con nacionalidad Argentina, la entrada será GRATUITA.

-Para más información:

Conoce más actividades en: www.jardinjapones.org.ar





Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario