¿Quienes controlan el mercado de la cerveza?

El mercado de la cerveza industrial en Argentina se concentra en dos grandes empresas multinacionales. Por un lado la empresa AB inBev, de origen Belga es la compañía cervecera internacional lider. Y por otro lado CCU y su base en nuestro pais llamada, CCU Argentina.

Estas dos empresas tienen el control del mercado en el país como podemos ver en el siguiente gráfico:


La empresa AB inBev recientemente compro a SABMiller (productora de por ejemplo Budweiser) en una cifra de 400 millones de dolares. La secretaria de comercio de la nacion argentina impuso condiciones a la compra con el objetivo de asegurar la competencia en el mercado. Por el cual la empresa AB inBev tuvo que cederle 7 marcas a CCU Argentina. Ellas son: Isenbeck, Iguana, Norte, Diosa, Baltica, Warsteiner y Groslch. Cabe destacar que si en Argentina no se hubieran tomado estas medidas de control de competencia, la empresa AB inBev podría haber llegado a tener el 85% del control de mecado en nuestro país.

Estas dos grandes empresas tienen a cargo la producción y distribución de las principales marcas de cerveza industrial que cotidianamente vemos en el mercado. A continuación conoceremos que cervezas producen cada empresa. Con los últimos cambios producidos en el mercado global de influencia en nuestro país.







Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario