Couchsurfing: Una experiencia de viaje distinta




Couchsurfing (CS) es una red social que básicamente consiste en poner en contacto a viajeros con nativos que ofrecen un espacio en su casa para dormir, a cambio de experiencias. 
¿De qué se tratan estas "experiencias"? Principalmente de intercambios culturales e ideológicos.
Es decir, no se trata solamente de un alojamiento gratuito en una casa. Es una manera de descubrir un destino turístico de la mano de un local, de vivir experiencias que no viviría un turista convencional, integrándote de manera absoluta y directa con el entorno.
Con una comunidad de más de 15 millones de personas, el menú de la red social incluye una variedad de más de 200 mil ciudades alrededor del planeta para alojarse. El “servicio” es gratuito y afianza el sentido de pertenencia entre viajeros. Ya al registrarse, la decisión a tomar es clara: querés recibir gente o no. Quien se oponga rotundamente a alojar extraños queda directamente fuera del juego, y quien acceda a esto, lo hace sabiendo que CS no permite cobrar la estadía.



¿Cómo buscar hospedaje?

Primero que nada, tenés que buscar el destino al que vas.
Las peticiones pueden ser públicas o privadas. En las primeras, el mensaje se manda a todos los anfitriones disponibles, en esta es necesario explicar por qué vas, cuánto tiempo te pensás quedar, qué estás buscando. 
En las peticiones privadas te dirigís personalmente a un host (anfitrión) que te parezca adecuado, y le escribís un mensaje. Esta opción suele tardarse más, pero al mismo tiempo, es la que mejores resultados deja.
En este paso, mientras más claro y detallado seas, mejor.




¿Cómo viajar seguro con Couchsurfing?

Esta es una de las principales dudas de la mayoría de personas que quieren iniciarse en Couchsurfing. Si bien la aplicación se creó justamente para eliminarlas y que la gente pueda disfrutar de este tipo de experiencia sin preocupaciones, las dudas son normales.
Pero a no desesperar, estos son algunos consejos a seguir para evitar malas experiencias:
  • Busca perfiles completos y validados: Date el tiempo para buscar dentro de los muchos hosts que hay, revisa sus perfiles y lee algunas referencias de anteriores invitados. Si están validados por la aplicación, podrás estar más seguro de que todo irá bien.
  • Buscá alguien que comparta tus intereses. Es mucho más seguro hospedarte con alguien con quien tengas más cosas en común. Hace una lista de todos los anfitriones que te parecen interesantes, y anotá todo aquello que comparten.
  • Si sos una mujer que viaja sola, es posible que tengas más dudas y miedos para poder utilizar esta plataforma. En este caso te recomiendo que busques una mujer anfitriona. Así te sentirás mucho más segura para acceder a la experiencia, por lo menos las primeras veces.
  •  Usá tu sentido común. Seguí tu intuición, si alguien no te termina de convencer, no te hospedes ahí. Lo mismo para una vez allí, si al momento de conocer a tu host, hay algo que no te gusta, rechazá la oferta y pasá la noche en otro lugar (hotel/hostel/etc).
Te invito a darle una oportunidad en tu próximo viaje. Es una herramienta que puede resultar tu gran aliada para ahorrar, y además conocer muchísima gente. 

Podes registrarte dando clic Aquí. ¡Es gratuito!
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario