Un museo deportivo

Históricamente relacionado a las reliquias antiguas de carruajes y autos el Museo de Transporte de Quilmes se ha reacondicionado en sus alrededores. Como lugar de esparcimiento y ejercicio atrae cada día cientos de vecinos. Y también elegida como feria gastronómica del distrito.


Fuente: Diario 5 días


En la avenida Laprida al 2200 en la localidad de Quilmes Oeste se ubica el Museo de Transporte "Don Carlos Hillner y Decoud" denominado así por su antiguo propietario durante parte del siglo XX. Es reconocido por sus colecciones de carruajes que fueron donados por Decoud, que había adquirido el predio en 1927.

Unas décadas mas tarde, mas precisamente en 1978 pasaría a manos de la Municipalidad loca, con el cuidado de los herederos del dueño anterior. Caracterizado no solo por sus carros provenientes de Inglaterra, Francia así como también de nuestro país y reconocido en la zona por sus obras de títeres los domingos se ha convertido en un gran espacio verde para el distrito.


Izquierda: la entrada por J.V. Gonzalez; Derecha: vista desde el ingreso por Avenida Laprida



Abierto todos los días, se ven varios jóvenes que hace años ocupan la pista apenas se ingresa a la entrada del museo. Trotes, caminatas, mateadas bajo los arboles y en las mesas aledañas son parte de un lugar ideal y practico para pasar un buen rato con amigos o en familia. También cuenta con algunos aparatos para el ejercicio de las piernas, brazos y espalda. También tiene su entrada por la calle Joaquin V. Gonzalez.

"Acá vengo un ratito a la mañana y te distendes un poco. Me queda cómodo, cerca de casa" José, vecino del museo

Al margen de las actividades recreativas se realiza anualmente la Feria de las Colectividades, con stands de diversos países mostrándose al público, con entrada libre y gratuita. Allí se aprecian sus diferentes gastronomías, así como espectáculos musicales, durante un fin de semana, con gran concurrencia por parte de habitantes de localidades aledañas.

Aca les dejo el Facebook del Museo de Transporte, con fotos históricas de sus carruajes, de los caballos que posaron en el lugar y de los eventos.


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario