Trabajadores de prensa marcharon para pedir la reincorporación de los despedidos de Télam



Por: Carla Martilotta 
El jueves 6 de julio miles de trabajadores de prensa se solidarizaron con los 357 despedidos de la agencia de noticias Télam y marcharon por las calles de Buenos Aires en reclamo por su inmediata reincorporación.


En una movilización que partió desde el Obelisco de Buenos Aires hasta el Centro Cultural Kirchner (CCK), miles de personas reclamaron que el gobierno de marcha atrás con la decisión y devuelva sus puestos de trabajo a los mas de 35 periodistas despedidos. En el edificio del CCK tiene sus oficinas el secretario del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi. Este funcionario, fue el responsable de anunciar las desvinculaciones el pasado 26 de junio a través de una entrevista radial donde festejó el recorte.


Desde el momento en que se conoció la decisión de vaciar la cablera, los trabajadores y trabajadoras nucleados en la Comisión GremialInterna  de Télam decidieron tomar pacíficamente uno  de los dos edificios en los que funciona el medio de comunicación y realizar una campaña de difusión de lo que está atravesando el sector. De esta forma fueron logrando el apoyo y solidaridad de diversos sectores que exceden incluso al ámbito de la prensa y el periodismo.


Tal como advirtieron los sindicatos el pasado 7 de junio –día del periodista– desde que Mauricio Macri asumió la presidencia en diciembre de 2015 se han perdido 3.000 puestos de trabajo en el sector. 


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario