Internet ha demandado un recorrido
de aprendizaje que demoró la llegada de muchas generaciones a la red. Pasado
este periodo de latencia surgieron nuevos modos que revolucionaron la dinámica
y rompieron algunos modos de producción. La incorporación de nuevos usuarios
con accesos a dispositivos digitales, enriqueció las posibilidades de
producción y de consumo diario. Las nuevas propuestas no solo deben dialogar
con los usuarios más inquietos, sino que tienen que conformar a todos aquellos
que también simpatizan con el mundo analógico.
Podríamos concebir la categoría “madre”
como un rol que se ejerce en un cotidiano. Si a este rol le asignamos
determinadas pautas de conducta impuesta por una sociedad determinada, iríamos acercándonos
a los usos y consumos de estas madres 2.0 en un lugar tan grande y abstracto
como es Internet.
Estas madres navegantes no naufragan en Internet. Investigan, cuestionan, se nutren de noticias y vídeos Online sobre intereses diversos.
Las producciones audiovisuales son
especialmente atractivas para este tipo de usuarios que dispone de poco tiempo
y de una resolución más expeditiva, acotada, pero de calidad.
Esta franja de usuarios son un
nicho de preferencias de muchas empresas de publicidad que ven con buenos ojos
y enuncian optimismo en cuanto a resultados.
Argentina en ascenso
En Argentina el 45% de las mujeres
usuarios de la plataforma Youtube es madre.
A su vez, este nicho prefiere ver
videos a solas y no interactúa con otros contenidos mientras permanece en la
famosa plataforma de videos.
Las oportunidades son amplias y el destino inmediato es incierto.Abordar el tratamiento de estos nuevos usuarios es complejo pero apasionante con miras a la expansión del mercado en Internet.
Marketing digital
Las oportunidades son amplias y el destino inmediato es incierto.Abordar el tratamiento de estos nuevos usuarios es complejo pero apasionante con miras a la expansión del mercado en Internet.
Marketing digital
0 comentarios:
Publicar un comentario