Madres 2.0 y Mercado




Internet ha demandado un recorrido de aprendizaje que demoró la llegada de muchas generaciones a la red. Pasado este periodo de latencia surgieron nuevos modos que revolucionaron la dinámica y rompieron algunos modos de producción. La incorporación de nuevos usuarios con accesos a dispositivos digitales, enriqueció las posibilidades de producción y de consumo diario. Las nuevas propuestas no solo deben dialogar con los usuarios más inquietos, sino que tienen que conformar a todos aquellos que también simpatizan con el mundo analógico.


Podríamos concebir la categoría “madre” como un rol que se ejerce en un cotidiano. Si a este rol le asignamos determinadas pautas de conducta impuesta por una sociedad determinada, iríamos acercándonos a los usos y consumos de estas madres 2.0 en un lugar tan grande y abstracto como es Internet.





Estas madres navegantes no naufragan en Internet. Investigan, cuestionan, se nutren de noticias y vídeos Online sobre intereses diversos.

Las producciones audiovisuales son especialmente atractivas para este tipo de usuarios que dispone de poco tiempo y de una resolución más expeditiva, acotada, pero de calidad.


Esta franja de usuarios son un nicho de preferencias de muchas empresas de publicidad que ven con buenos ojos y enuncian optimismo en cuanto a resultados.

Argentina en ascenso

En Argentina el 45% de las mujeres usuarios de la plataforma Youtube es madre.
A su vez, este nicho prefiere ver videos a solas y no interactúa con otros contenidos mientras permanece en la famosa plataforma de videos.





Las oportunidades son amplias y el destino inmediato es incierto.Abordar el tratamiento de estos nuevos usuarios es complejo pero apasionante con miras a la expansión del mercado en Internet.

Marketing digital
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