¿Por qué apostar al Marketing Digital?


El Marketing Digital se define como la aplicación de las estrategias publicitarias o de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales como pueden ser una web, blogs, redes sociales, foros, plataformas de video entre otras. Se convirtió en una de las piezas fundamentales de muchos negocios, ya sean grandes empresas o pymes. 
Estás son algunas razones por las cuales vale la pena invertir en una campaña de marketing digital:
  1. Una de las principales razones son las estadísticas. Se dice que hay más celulares que personas en Argentina. Por otro lado hay casi 28 millones de usuarios en Argentina que tienen Facebook. Más de 2 millones de empresas que invierten en las diferentes plataformas publicitarias. Y a este dato se sumaría que varios estudios afirman que una persona pasa entre cuatro y ocho horas mirando su celular por día.                                                                              
  2. Todos estamos al alcance de entender las plataformas publicitarias (Facebook, Instagram, Google, etc.) La gran mayoría las usamos para consumo personal, pero eso no quita que podamos aprender a vender a través de ellas. Las herramientas están al alcance de todos, la diferencia pasa por hacer uso de una estrategia efectiva que esté dirigida al público adecuado.                                           
    Fuente de datos de junio 2017: We Are Social
  3. Podemos realizar segmentaciones específicas para que lo que nosotros queremos vender le llegue a las personas que creemos que son nuestros potenciales clientes. En Facebook por ejemplo podemos poner diferentes marcadores para apuntar la campaña a lugares, barrios, ciudades, provincias o países.                                                                                                          
  4. Las plataformas se van actualizando periódicamente, por ende, las herramientas se van potenciando día a día y se vuelven cada vez más efectivas. Además, permiten expandir el mercado de forma inmediata y con una mínima inversión se pueden obtener grandes resultados.

German Martínez, uno de los dueños del local de ropa "Paroa" situado en Lanús Oeste, afirmó:
"El marketing digital hoy en día es esencial para las marcas, especialmente para la nuestra que está apuntada a un público joven. Instagram es la que mayor resultado nos brinda en lo que refiere a la difusión de la marca e interacción con clientes y potenciales clientes. Nos parece esencial  crear contenido de calidad e innovador, invertir en producciones fotográficas y publicidad paga para sorteos y difusión."  
Hoy en día todo pasa por lo digital. Por eso cada vez se invierte menos en otros medios como la radio, la televisión, revistas, folletos, etc. Se puede medir con mayor precisión el impacto de una campaña en Internet que una en los medios tradicionales. La marcas necesitan posicionarse con una persona que entienda las plataformas para vender más y mejor. Por esto mismo el servicio de community manager es cada vez más demandado en los últimos años.  





  


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario