5 cosas para hacer en la Fiesta Nacional de la Cerveza


Villa General Belgrano, provincia de Córdoba, capital de los amantes de la buena cerveza. Cada año miles de personas viajan, desde diferentes partes de la Argentina, para asistir a la segunda Oktoberfest más importante del mundo. Te abrimos el abanico para que disfrutes la experiencia cervecera en un docientos por ciento y te contamos algunas actividades que tenes que hacer cuando estés allá.

1- Tomar cerveza
Y no podía ser de otra manera! Gozar de la protagonista de la fiesta es lo primero en nuestra lista. Simplemente hay que acercarse al predio del Bosque Cervecero para encontrarla en todas variedades, colores, marcas y tamaños.
Entre las cervecerías artesanales de la zona que no podes dejar de probar, nuestras preferidas son El Viejo Munich y Brunnen.



2- Probar comidas típicas de Alemania
Alrededor del Bosque Cervecero también se levantan distintos puestos de comidas tradicionales alemanas como las Salchichas con Chucrut, los imperdibles Leber Wurst y las Costillitas de Cerdo Ahumadast. A la hora del postre, el Apfelstrudel (pastel de manzanas con masa de hojaldre) se lleva todos los aplausos.

3- Trekking al Cerro Champaquí
Contemplar los mejores paisajes del Valle de Calamuchita, caminar entre las nubes, ver a los cóndores  y disfrutar de la noche llena de estrella, es una experiencia que nadie debería perderse. Una aventura que, si bien requiere de cierto estado físico y voluntad, ya que el Champaquí es la montaña más grande de Córdoba (mide 2884 metros sobre el nivel del mar), pero que vale la pena.

4- Recorrer la Finca Atos 
Octubre también es una gran oportunidad para degustar unos ricos vinos, recorrer la finca y conocer la historia de este emprendimiento familiar que abrió sus puertas para que todos los curiosos puedan tener un mejor vistazo al mundo del buen vino.
Dato: Si te gusto alguno y querés llevarte un par de botellas, te bonifican el precio de la entrada.

5- Pescar truchas enormes
Si tirar la caña es lo tuyo, te tenemos buenas noticias: justamente octubre es el mes de apertura de temporada de pesca en el Río Los Reartes, que queda a tan solo 7 km de Villa General Belgrano.

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario