La Mariano Moreno, 84 años de cultura en Quilmes

por Lucas Boltrino
La Biblioteca Mariano Moreno, ubicada en Belgrano 450 en el corazón de Bernal, lleva ya más de ocho décadas brindando un tradicional servicio a la comunidad. Por su mítico edificio, el cual es analizado por estudiantes de arquitectura, ha pasado una innumerable cantidad de estudiantes, profesionales y simples lectores que encontraron en sus salas de lectura un momento de paz.

Por supuesto, el disfrutar de un buen ejemplar no es la única actividad que se puede realizar. Dentro del edificio se encuentran más de 50 actividades recreativas y culturales de diverso tipo, tales como son clases de canto, talleres de mosaiquismo, pintura, de oratoria y hasta de artes marciales, las cuales son posibles pagando una cuota mensual.

En los últimos años, con el advenimiento de internet banda ancha y de los teléfonos inteligentes con conexión por red Wi-Fi, el consultar material en la Biblioteca se ha vuelto con el tiempo una actividad cada vez más olvidada. Si bien los pasillos rebosan de libros, no sucede lo mismo con las salas de lectura, donde se puede ver un atisbo de lo que fue en épocas anteriores.

Charlamos con Miriam Sanabria, bibliotecaria de la Mariano Moreno, quien nos comentó las actividades que se vienen realizando dentro de la Biblioteca, así también como las facilidades dentro del recinto. las ventajas de disfrutar de un momento de lectura, y el cómo se fue adaptando una Biblioteca popular de tamaño calibre a las necesidades del Siglo XXI.

También nos facilitó información acerca de las ventajas de asociarse a la Moreno, donde por una módica suma se le permite al socio llevarse una buena cantidad de material bibliográfico a su casa y reponerlo diez días después, así también como permitirse prolongar la estadía del mismo por teléfono hasta dos veces al mes, pudiendo devolver uno o varios libros hasta 30 días luego de habérselo llevado.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario