Bruni: un restaurante donde la comida tiene sabor a Rock






En el Bajo Belgrano, precisamente en la esquina de Sucre y Castañeda, se encuentra Bruni: un restaurante de especialidad italiana. Su dueño es Fabián Quintiero, mejor conocido como “el zorrito”. Es conocido por ser una estrella de rock, tecladista de grandes bandas como Suéter, Soda Stereo, Los Ratones Paranoicos.



El nombre del restaurante surgió, según el zorrito, de la búsqueda de un apellido que fuese de “fantasía”: y Bruni, con sus cinco letras responde a lo que él quería, por ser italiano pero al mismo tiempo ser fácil de pronunciar en castellano.

Bruni se caracteriza por su ambientación moderna, elegante y sobria. Lejos de ser una cantina italiana tradicional, su arquitectura pretende ser sofisticada y a la vez tiene un estilo rockero, por los cuadros de diferentes músicos dentro del salón.

Los platos que ofrecen nos transportan directamente a Italia y al Mediterráneo. Risottos, pescados, alcauciles fritos, mozzarella con prosciutto, pastas caseras, para terminar con riquísimos postres en los cuales su fuerte es el “gelato”.




El zorrito nos contó que siempre se sintió atraído hacia la cocina,  “llegue a hacer un programa de cocina con músicos en el año 95 y 96, “Gustok”, que se emitió por la cadena de MTV” (…) me gusto juntar si bien son dos mundos totalmente distintos, (…) siempre me gusto juntar gente de la música a comer por ejemplo, mezclar un poco los ambientes”…


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario