¿Te atreves a vivir en otro país?


Una de las más grandes experiencias que puedes vivir como persona es hacer una estancia en otro país, es una sensación de adrenalina y emociones fuertes, saber que te encontrarás con situaciones desconocidas donde no tendrás ciertas comodidades como las que tienes en tu hogar, conocerás personas nuevas y diferentes, pero esto hará que valga le pena, a todos los que han vivido está experiencia les ha cambiado la vida por completo, y tú, ¿te atreverías a vivirla?

Cuando nos encontramos en un lugar al que no estamos acostumbrados, obtenemos otra visión y percepción que amplía nuestras ideas y pensamientos, nos damos cuenta y valoramos todo lo que dejamos, con lo que crecimos que forma parte de nosotros, nos abre la mente a nuevas ideas, culturas, tradiciones, sabores, momentos, experiencias, vivencias y personas.

Poder estar en otro país nos permite  conocernos a nosotros mismos y de esta forma integrarnos al extenso mundo, ponemos en marcha nuestras capacidades y nuestro conocimiento para afrontar todas las situaciones novedosas, de esta forma te desconectas de la rutina permitiéndote reflexionar, aprender cosas, conocer personas, visitar lugares y conocerte a ti mismo.


Atreverse y salir de nuestra zona de confort no es fácil, pero es un riesgo que vale la pena vivir, es una experiencia que debemos hacer al menos una vez en la vida. Actualmente existen muchas formas que nos facilitan la estadía en otro lugar, como programas de voluntariado donde puedes trabajar o colaborar en otro país a cambio de dinero o estancia, por otro lado muchas instituciones mantienen el programa de intercambio académico donde puedes ser acreedor de una beca que financié tu estancia. ¡Todo es cuestión de atreverse!

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario