El celular sin marca


No es Nokia, ni Motorola, ni Samsung ni Iphone, es “Essential” el nuevo Smartphone del padre de Android, Andy Rubin, que no posee marca. Todavía no hay fecha exacta de su lanzamiento, pero sí se sabe que será primero en Estados Unidos y el valor rondará los 699 dólares.

Essential es un celular modular, es decir, que posee diferentes bloques de hardware para la batería, el procesador, la cámara y la memoria RAM. Esto le permite incorporar distintos accesorios o módulos, como por ejemplo, una cámara de 360 grados. 

Además de ésta peculiar característica, similar a último modelo de Motorola Moto Z, éste nuevo Smartphone hecho de titanio y cerámica, pesará 185gramos y contará con una gran pantalla de 5,71 pulgadas, es decir, 141,5 milímetros de alto, 7,71 de ancho y 7,8 de grosor.


Podrá filmar con calidad de 4k y sorprende con la cámara frontal ubicada sobre la pantalla. La cámara trasera de dos sensores y de 13 megapíxeles, y una cámara frontal con sensor de 8 megapixeles. Otra extravagancia es que no cuenta con puerto para auriculares.

Este Smartphone de alta gama comenzó a gestarse en 2014, luego de que su creador, Andy Rubin, dejara Google.  En busca de cambiar algunas debilidades de los móviles, es que  decidió crear Essential, compañía que radicó en Palo Alto, California.

La nueva compañía de Rubin no sólo se limitará a crear y vender celulares, sino que planea lanzar un asistente como Google Home, pero con una interfaz diferente. Pretende que este nuevo sistema operativo, Ambient OS, sea transversal, compatible con todo. 



Para esto, planea ofrecerlo a empresas como Apple, Amazon y Google para integrarse a sus asistentes. Rubin con esto apunta a una mayor inclusión, y deja en manos de las otras empresas la decisión final, si lo aceptarán o no.


A pesar de las características nombradas más arriba, Essential no es el celular ideal. De hecho, le será muy difícil competir contra marcas que ya están posicionadas en el mercado. Uno de los motivos es que no es un teléfono resistente al agua, como sí lo son los de la mayoría de sus competidores.

Otro aspecto que podría complicar su posicionamiento en el mercado es la falta de logotipo de la marca en ninguna parte de la superficie. Aunque tenga estas características que juegan en su contra, Rubin aún cree que hay espacio en el mercado para un competidor más, y está dispuesto a posicionarse.


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