La cultura japonesa en la Argentina

Desde el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón que se encuentra a metros del mítico Luna Park se pretende difundir la cultura milenaria de esta nación en nuestro país.
Japón es uno de las grandes potencias internacionales a nivel económico, cultural, político y social. Su cultura es reconocida a nivel mundial. Por una parte está la  cultura tradicional como el Kabuki y la ceremonia ancestral del té y por otra la cultura moderna que incluye los video juegos y el anime. 
Muchos de los dibujos animados que se plasma en el cine y la televisión de todo el mundo provienen originalmente de las historias de comics manga y los juegos japoneses.


MUÑECA KOKECHI


Además, se puede apreciar la artesanía de laca japonesa. Por lo tanto, los utensilios de mesa de laca se utilizan en casa pero también se usa para hacer hermosas y valiosas obras de arte. Por otra parte se encuentra el Ikebana que es un arte floral que cuenta con más de 400 años de antiguedad que a través de ella se enseña lecciones importantes acerca de la naturaleza, la vida y la belleza pues se arreglan las flores de cada temporada (otoño,invierno,primavera,verano) teniendo en cuenta sus conceptos filosóficos. 

BANDERA NACIONAL
                                           


                   
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario