"Estados Unidos quiere la guerra"

Ésto declaró el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien también acusó al gobierno estadounidense de sobrevolar con bombardeos estratégicos el territorio de la peninsula coreana. El país asiático culpa a Estados Unidos de acercar una guerra nuclear después de que unos aviones bombarderos estratégicos B-1B estadounidenses sobrevolaran la zona. Para Corea ésto fue una provocación.
La Fuerza Aérea estadounidense informó que los bombarderos volaron para realizar un simulacro con las fuerzas aéreas de Corea del Sur y Japón. El entrenamiento se hizo para poner a prueba la preparación frente a otro posible ensayo de armas nucleares. Por su parte, Corea del Norte, sugirió que seguirá probando armas nucleares.



"La provocación militar imprudente está llevando la situación en la península coreana al borde de la guerra nuclear", dijo la agencia oficial norcoreana KCNA. 
Esta situación preocupa al mundo entero y alarmó particularmente a países como Rusia y China, ya que se cree que Corea del Norte cuenta con más de mil misiles de diferentes capacidades que podrían alcanzar a Alaska, Estados Unidos, parte de Canadá, Japón, China y Rusia. Corea del Norte cuenta con misiles de alcance corto, mediano, intermedio e internacional (más de 5.500 kilómetros).
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario