Araceli Fulles, una víctima más

Una víctima más. El cuerpo de Araceli Fulles, desaparecida desde el 1 de abril, fue encontrado sin vida en la tarde del 27 de abril en el fondo de una vivienda en la localidad de José León Suárez. El lugar ya había sido allanado anteriormente por la policía pero esta vez lo hicieron con los perros rastreadores, quiénes hallaron el cuerpo de la víctima cubierto de cal y escombros, debajo de una carpeta de cemento.

El principal sospechoso del asesinato, Darío Badaracco, fue capturado en la zona de Bajo Flores el día viernes 28 de abril y resta ver que pasará con el resto de los imputados. 

Tras la aparición de Araceli Fulles, se contabilizaron en total 26 femicidios durante el mes de abril, estimando que hubo en total un femicidio por día. Este tipo de accionar, es consecuencia de varios factores, entre ellos, una legislación obsoleta que deja al descubierto la necesidad de sancionar nuevas leyes. Por otro lado, las fuerzas de seguridad, muchas veces cómplices y un Estado carente de políticas de protección a victimas, son algunas de las causas principales de esta problemática.

A su vez, en los medios de comunicación, se reproducen y construyen discursos en los cuales, muchas veces, la víctima termina siendo victimario por su forma de vestir o por el entorno con el que se relaciona. Todos los que formamos parte de esta sociedad tenemos la responsabilidad y el deber de romper con las distintas prácticas sociales que toman a la mujer como un objeto de consumo y lograr un cambio social que, acompañado de nuevas leyes, impida que estos casos sigan en aumento. 

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario