Cuando lo virtual se vuelve real

Te llega una notificación al celular, una imagen de la edad de piedra en la que aparece un pictoragrama de Mirtha Legrand, te reís, lo compartís y quizás deslizas el comentario por algún lugar.



La mayoría de nosotros no lo piensa demasiado, la forma en la que algo que se encuentra encriptado en datos se vuelve, con nuestra simple voluntad, algo más real. Suele pasarnos que un compañero de la facu o del laburo nos manda una foto de las plagas de Moisés desvirtuada, una foto que al abrirla nos causa bastante sorpresa o simplemente un audio con chistes que nos hacen morir de la risa.

EAMEO es culpable de algunos de esos chistes que se comparten. En un principio era una pagina de facebook que se creó para que 10 amigos que se conocieron mediante la web compartieran su forma de hacer humor y sus experiencias. La edición no es compleja y ellos mismos no se consideran expertos en el tema, vos podrías hacer algo similar con algún editor online y ni siquiera necesitarías instalar un programa para modificar las imágenes.



La virtualidad y el anonimato del que se enorgullecen online no impide que en su vida diaria convivan muchos factores que unen ambos mundos. Ellos mismos reconocen que a pesar de que lo consideran una manera de pasar el tiempo la relación de amistad que tenian se volvió más real gracias a esto.

Pero por otro lado su exposición al público, con mascaras y seudonimos, recuerda a los demás que a pesar de divertirse con lo que hacen corren un riesgo en su vida profesional por algunas de las tematicas sobre las que se burlan. Asi que si estas pensando en volverte un magnate del humor grafico mejor que lo tengas en cuenta. Puede que el dia de mañana te vean con una mascara y sepan que estas escondiendo tu doble vida.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario