Cierre de zoológico

Los zoológicos fueron un centro de recreación desde sus orígenes en el siglo XIX, principalmente en las grandes ciudades. Sin embargo, en los últimos tiempos, se generó una gran controversia por el estado físico de los animales en cautiverio a causa de maltratos y falta de alimentos. Por lo tanto, se ha llegado al acuerdo de cerrar algunos zoológicos, re ubicar los animales en su hábitat natural y crear eco-parques.



El caso más emblemático para nuestra sociedad es en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el histórico zoológico ubicado en el barrio de Palermo fue cerrado el 23 de junio. En su lugar, se construyó un Eco-parque Interactivo con el objetivo de que ninguna especie habite permanentemente en el establecimiento.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo "Hay una situación de cautiverio que es degradante para los animales. No es la manera de cuidarlos. A esta altura no transmite a los chicos los valores que queremos transmitir. Queremos que los chicos amen el medio ambiente y este no es el lugar".

El espacio recreativo abrió el 16 de julio con menos animales en exhibición y con más control en el cuidado de ellos. Es un espacio familiar dedicado a la educación ambiental, se trabaja en la rehabilitación y liberación de animales silvestres recuperados del tráfico ilegal.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario