Los libros toman protagonismo en Sudamérica

Ampliando el deseo de compartir, imaginar y fantasear lo que es el mundo y nuestra realidad, existen diversos eventos pedagógicos y culturales de literatura que son realizados año tras año en varios lugares del mundo, entre los que se encuentran las Ferias Internacionales del Libro, un espacio ideal para los amantes no solo de la lectura, sino también del arte y las nuevas relaciones sociales que se pueden crear allí.


América Latina y el Caribe lleva a cabo en 22 capitales, Ferias Internacionales del libro durante el transcurso del año. En abril y mayo el turno le correspondió para dos grandes capitales sudamericanas, Buenos Aires quien cumple su cuadragésima segunda versión de esta feria, en la cual homenajeo al bonaerense escritor Jorge Luis Borges y Bogotá, que en su vigésima novena presenta como país especial invitado a Holanda.

En la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Noemi Gladys Gorriz periodista y escritora argentina, este año nos enseña un libro para adolescentes acerca del trabajo que ha llevado acabo desde hace varios años sobre mutualismo. "La mutual son entidades civiles sin fines de lucro que prestan un servicio a inmigrantes, que ante ciertas necesidades que el Estado no cubría, se comienzan a formar italianas, españolas, inglesas, alemanas, entre otras" dice Gladys.


Camilo Conde, un estudiante colombiano de intercambio en Buenos Aires expresa su emoción y agrado por estar en esta Feria. "Me sorprendió porque  no sabía que se hiciera esta feria aquí y por la participación activa de la ciudad en este evento por la cantidad de personas de todas las edades que asistieron" afirma Camilo.

Mientras tanto Érika Borda manifiesta que en La Feria Internacional del Libro de Bogotá, lo más novedoso son  los escritores y talleres que se han hecho y se esperan teniendo en cuenta el país invitado. "Lo poco satisfactorio para mi, ha sido la visita de los youtubers y booktubers internacionales, porque han perjudicado otros eventos como el de ilustradores y escritores muy importantes" concluye Érika.


En Buenos Aires finaliza esta feria el 9 de mayo y en Bogotá el 2 del mismo mes. En cualquiera de las dos ferias se podrán disfrutar cantidad de actividades culturales, charlas y talleres para todo el publico en general, es decir, desde el más pequeño hasta el más grande esta invitado a participar de esta gran exhibición literaria que de ninguna manera nos podemos perder. 
 
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario