Comunicación digital:mi aprendizaje

A través de los años aquellos que estudiamos Licenciatura en comunicación nos vemos en la duda de que va a ser de nuestro destino, de que nos gusta y a que realmente nos queremos dedicar cuando finalicemos la cursada en la universidad.



Personalmente estoy más segura de lo que no quiero que de lo que sí, y el periodismo digital sin lugar a dudas se encuentra en la lista de lo que me quiero dedicar una vez recibida, ya que es algo que realmente me apasiono durante estos 4 meses donde aprendí no solo a tener herramientas comunicacionales interesantes sino a conocer el “lenguaje digital”. Algo que realmente me motivo fue una de las primeras clases donde el profesor nos enseñó que este universo digital nada tiene que ver con prensa, ya que aquel que consume este tipo de producciones busca otra cosa, algo más rápido, al alcance de su mano y con mayor información visual.

Otra de las cosas aprendidas que realmente valore fue el buscar la fuente principal de cada noticia, y dejar de replicar lo que otros dicen, como sucede con los medios hoy en día, donde resulta mucho más sencillo el imitar al otro. Estando así adelantados a los medios y con información clara y verídica.

Este universo digital nada tiene que ver con prensa, ya que aquel que consume este tipo de producciones busca otra cosa, algo más rápido, al alcance de su mano y con mayor información visual


Con todas las herramientas multimedia aprendidas, y realizando esto que tanto me gusto, encaminé mi blog personal a otra de mis pasiones: las mascotas. Por eso en estos últimos meses me encontré escribiendo en “Mascoteros de Hoy”, donde pueden ver como utilizo los contenidos aprendidos y mi corta experiencia en el campo digital.


Sin más agradezco estos meses de aprendizaje y destaco la excelente labor del profesor Guillermo López y la gigantesca ayuda que nos brindó Anabel Wagner.

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario