Redes sociales, una amenaza a la privacidad



Uno de los mayores temores de los usuarios de redes sociales es que las compañías detrás de las plataformas comercien con sus datos, teniendo en cuenta la elevada información que publican y el alto grado de privacidad que esta información tiene.

Estimados lectores, les tenemos una mala noticia: sus temores se volvieron realidad.
Vamos a seguir el caso puntual de facebook porque es la red con mayor cantidad de usuarios en el mundo, 1100 millones de personas registradas. Esta red social vende la base de datos de sus usuarios a compañías de seguros para que hagan una investigación de mercado. Por eso las redes sociales se vuelven claves en la estrategia de negocio de las empresas.



Facebook obtiene gran parte de nuestra información cuando nos registramos. Pero también es frecuente que lo haga a través de un servicio interactivo de encuestas online (o de simples consultas que se responde con un solo clik) por el que las empresas pueden realizar cuestionarios en tiempo real con sus millones de usuarios. De esta manera las compañías pueden hacer estudios de sus diferentes productos, de manera rápida, elevada, a bajo costo y eficaz. Esas son las ventajas de realizar encuestas online a través de las redes sociales.

...

Por todos los riesgos que corremos ante la amenaza constante y cada vez más expandida de las redes sociales y las aplicaciones, es importante tomar conciencia de que debemos proteger nuestra información y ser cautelosos con las cosas que publicamos en la red para disminuir los peligros de perder la privacidad de nuestros datos.



Les dejamos tres reglas básicas a tener en cuenta para mayor seguridad a la hora de publicar información personal en la red:

  1. Compartir información sólo con personas de confianza
  2. Leer con atención las políticas de privacidad y configurar el nivel de visibilidad en función de lo posible. 
  3. Ser consciente de que el hecho de copiar información en internet facilita la pérdida de control sobre sus datos personales publicados.

Para ilustrarte de lo que puede hacer facebook con tus datos escucha este audio:
...
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario