¿¿Redes Sin Privacidad??



Con la aparición de las redes sociales y con el aumento progresivo del uso de Internet, la obtención de datos de los usuarios se a vuelto algo tan fácil como crearse una cuenta de mail. la distribución de datos de un internauta parece tan libre que es momento de plantearse que tan seguro es Internet. actualmente la red social mas exitosa de estos últimos años a sido Facebook, la cantidad de dinero que mueve es impresionante a costa de la obscena cantidad de personas que navegan diariamente por sus océanos. porque se da esto? muy simple cuando nosotros habilitamos una cuenta de Facebook y aceptamos los términos y condiciones automáticamente estamos permitiendo libre acceso a todo lo que pongamos o subamos dentro de pagina: ya sean fotos, datos personales, etc. todos elementos que compartimos de manera tan inocente, le sirve a la plataforma como dinero. todos los días se le vende al mejor postor gigas y gigas de datos. que luego serán organizados en perfiles de posible compradores de servicios.
...
nunca se te ocurrido lo sospechoso que es, ver un aviso de mercado libre en el inicio del Face ofreciendo un producto que tal vez en algún momento has buscado? esto se debe a que este sitio verifica nuestras preferencias a través del "me gusta" para luego ofrecernos productos pensados para nuestra satisfacción. otro medio muy masivo en la actualidad se da con el teléfono celular con el whattsap o con la descarga de programas para el celu como por ejemplo el que dice el estado climático o el de los mapas o inclusive la linterna todos estos servicios "gratuitos" no lo son tanto ya que les pagamos con nuestra información. por algo al momento de descargarlos vemos una solapita que dice que este servicio usara nuestros datos para un mejor funcionamiento. ahí es donde vemos por ejemplo que el gps aparecen nuestros recorridos diarios, o al encender la linterna vemos una propaganda de paginas de venta por Internet.
...
Otro gran negocio que se da es el uso de las fotos mas precisamente de esas fotos de chicas guapas, que son "robadas" y subidas a paginas con contenido sexual, esas fotos que vemos muy picantes los proveedores de paginas para adultos también ven lo mismo. esa es la razón que hay que tener cuidado con lo que se sube a Facebook, ya que aunque tengamos todo bloqueado para que no lo vean gente conocida, el face lo ve y sabe que tiene un gran valor $entimental para otro$ usuarios.



Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario