Los medios de comunicación ocuparon un rol importante ya que son los encargados de contribuir al conocimiento de los electores y quienes quieran acceder al cargo publico, la tarea es informar y motivar a las personas en el sentido de que se entienda la importancia del voto. Ejercen una influencia en la vida de la sociedad y muchos no se han dado cuenta de cual es la importancia social que tiene su trabajo lo cual, lleva a un mal desempeño.
Los canales de televisión buscan dejar en claro, por lo menos en Argentina, a que partido político representan en mayor medida, no son imparciales a la hora de brindar información esta obligación moral se rompe. La historia de los medios siempre estuvo ligada a lo político- empresarial los compromisos de los diferentes medios no permite que independientemente de a cuales pertenezcan sean imparciales cuando transmitan información en los noticieros. En estas elecciones no fue novedoso el mal desempeño periodístico C5N por ejemplo, anunció como ganador a Daniel Scioli por
amplia mayoría de votosy a Anibal Fernandez como gobernador de la provincia de Buenos Aires antes de que los comicios cerraran. Actualmente, Ambos candidatos van a definir su cargo el 22 de noviembre en el balotaje. También fallaron las encuestas, fue una elección con muchas sorpresas similar a lo que sucedió en México las pasadas elecciones, donde los resultados fueron sorpresivos al no coincidir lo que las encuestan mostraban y el resultado final, los electores votaban libremente pero respondían de manera confusa lo cual derivo en diferentes porcentajes y a un resultado diferente.
Los periodistas siempre están educando sobre todo al elector para que cumpla ese acto de elegir consiente y libremente si la información que brindan no es desjuiciada de sus intereses como medio empresarial la veracidad se pierde al igual que su ética profesional.
0 comentarios:
Publicar un comentario