De la primicia al papelón



Lo más importante que tienen los periodistas y los medios, su bastión ante todo es la credibilidad el cual es la capacidad de creencia que tiene este frente al público, cuando esta se pone en duda peligra una de las características más importantes que debe tener un medio.

Cuando la verdad se expone sin credibilidad, se siembra la duda sobre su veracidad

En las elecciones generales a presidente ocurrió algo curioso donde pasadas las doce de la noche no había resultados oficiales sobre los comicios de ese día,  y ante esto se pudieron observar infinidades de resultados parciales, bocas de urnas, pero nada oficial.

Lo más curioso es la primicia que presentó el canal oficialista c5n, propiedad del empresario Cristóbal López,  donde no habían terminado las elecciones y ellos auguraban un amplio triunfo de Scioli en el país y en la provincia de Buenos Aires un contundente triunfo de Anibal Fernández. Luego con el paso del tiempo y la aparición de los resultados oficiales y con los finales, su primicia quedo sin lugar ya que los resultados ni se acercaron a sus primicias y quedaron al descubierto, la burla y el papelón.


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Este tipo de casos nos muestran el delgado límite que hay entre la primicia y el papelón de los medios. El video donde se ve la primicia y luego como los resultados no son como anticipaban.


 

No es la primera vez que el canal del socio de la presidenta CFK pasa por un papelón, en otra ocasión al comparar la situación económica entre Argentina y Brasil, hubo una confusión donde se habían equivocado en un cuadro comparativo donde también en ese momento mostraron su poca experiencia en el periodismo.


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Luego en su justificación asumieron su error, y también afirmaron que había operaciones en contra del diario Clarín y Perfil.

Este tipo de situaciones habla de la relación, medios de comunicación, con la política, y los empresarios, donde cualquier cosa es noticiable, donde se hace cualquier cosa por una bajada de linea, donde los periodistas son presos de la ideología del dueño del medio, y cuando pasan este tipo de cosas, se pone en duda el profesionalismo de los periodistas, o hasta donde pueden llegar por una noticia falsa solo por orden del dueño de un canal.
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