Buen desempeño periodìstico: Cobertura de las elecciones a nivel mundial

El periodismo es un servicio de interès social y la informaciòn es considerada un bien comùn, por lo tanto el periodista tiene que defender la libertad de prensa y ejercer la profesiòn con absoluta conciencia. 
En primer lugar el periodista tiene que reconocer y defender el derecho universal de los ciudadanos a informar y ser rigurosamente y debidamente informados.
En segundo lugar el periodista tiene que velar por el libre acceso a las fuentes pùblicas y privadas de informaciòn para comunicar e interpretar los hechos con objetividad, veracidad y exactitud. 

El periodista defenderà la vigilancia y consolidaciòn de las libertades pùblicas y los derechos democràticos que garanticen la Constitucionalidad de la Naciòn, y tendrà el derecho de rechazar cualquier presiòn del Estado que pretenda obligarle a distorsionar o mutilar las informaciones

El dìa de la votaciòn es un importante hecho mediàtico pues los medios de comunicaciòn deben hacer cuanto este a su alcance para garantizar que cada ciudadano tenga la libertad de votar en secreto y que todas las boletas de sufragio sean contadas rigurosamente y que no se manipularán los resultados.

Si hay fraude electoral esa noticia deberà ser difundida por los medios de comunicaciòn





Los medios de comunicaciòn deben ser sumamente prudentes y proporcionar solamente informaciòn fàctica correcta sobre el recuento de los votos. La inexactitud de la informaciòn sobre los votos puede exaltar los ànimos de la ciudadanìa. 
...
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario