El tablero político español se rompe con la irrupción de Podemos




Podemos ha cambiado las reglas del juego en la política española en apenas ocho meses. Esta nueva formación de izquierda, que ya salió victoriosa hace unos meses en las elecciones europeas cuando nadie apostaba por ella y se alzó como cuarta fuerza política, se posiciona como primera opción de voto directo según la recién publicada encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas).



Pablo Iglesias ha sido desde sus orígenes el rostro más conocido del partido, y todo apunta a que será el primer secretario general en cuanto se celebren las primeras elecciones entre los suyos. Podemos es un partido de izquierda pero la base de su discurso tiene como fin desbancar la élite política española (a la que llaman "la casta", concepto muy repetido y polémico que han usado desde sus inicios), responsable de las miserias sociales que arrastra España desde 2008, fecha de arranque de su crisis económica.

Más allá de que falte un año para las elecciones generales, hay que hacer importantes aclaraciones: sobre el panorama político español, sobre Podemos y sobre la mencionada encuesta. De esto habla el siguiente vídeo, a modo de resumen. ¿Dé donde viene y que puede suponer Podemos?



Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario