El mito detrás del Santo: El Gauchito Gil

Con el correr de los años, el Gauchito Gil se ha convertido sin lugar a dudas en el santo profano mas popular de la República Argentina. Si queres conocer su historia, te invitamos a ver el post.


Antonio Mamerto Gil Nuñez es conocido por todos como el Gauchito Gil. Junto con San La Muerte, La Difunta Correa y San Baltazar, son solo algunos mitos que se veneran y se santifican en el territorio argentino, especialmente en la zona del Litoral. Se dice que el primer milagro realizado por este santo profano fue realizado días después de su muerte y, el primer beneficiado por el milagro, fue justamente su verdugo, es decir la persona que lo asesinara. 

El día de celebración para sus creyentes es el 8 de enero, día en que el Gauchito Gil fuera degollado. Su santuario se encuentra ubicado a ocho kilómetros de Mercedes, provincia de Corrientes. En el ultimo año se dice que llegaron mas de doscientas mil personas desde distintos puntos del país, ademas de países limítrofes como Uruguay, Brasil y Chile, para visitar su tumba. Este tipo de santos cada vez atrae a mas gente con respecto a las instituciones religiones tradicionales.



  
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario