Wifi en todas partes - Parte 3

                                                                                                                                      Alberto Tabieres


La conexión Wifi dentro de la empresa brinda la posibilidad de que los trabajadores se puedan trasladar dentro de la misma sin perder la conexión o sin tener que estar atados a un escritorio, también brinda la posibilidad de que si alguna persona va a la empresa con una notebook a través de una clave WEP o WAP pueda acceder al servicio.
El coste de instalación de una red Wi-Fi es más barata que el de una red cableada, debido a que se ahorra el gasto en cable y otras conexiones. Será suficiente un punto de acceso, una tarjeta de red en cada PC y en cada dispositivo inalámbrico. No es necesario comprar ningún programa especial. 



Para evitar problemas o riesgos de intromisión en la red es indispensable prohibir el acceso a personas que no tengan permiso, y limitar el nivel de acceso de los usuarios para evitar cualquier modificación que pueda poner fuera de servicio al servidor. 
Tenes Wifi dentro de la empresa es una una chance mas de conexión pero también es una ventaja para facilitar la movilidad de datos e información dentro del recinto de la misma.


Periodismo Digital, Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario