Perfiles falsos en redes sociales I

Compra de seguidores: ¿usuarios verdaderos o falsos?

Las redes sociales, además de crear comunidad y ser un canal de relación con amigos, son cada vez más utilizadas por empresas y celebridades para aumentar sus ventas y su popularidad. Muchos utilizan la compra de seguidores para aumentar su público. Pero, ¿sabías que muchos de ellos utilizan cuentas falsas? Enterate en este video.

Por Julieta Barneche




La red más popular a nivel mundial es Facebook, que en agosto reconoció que tiene más de 80 millones de perfiles falsos, es decir casi el 9% de sus usuarios. Muchos de estos perfiles falsos se utilizan para aumentar el número de “Me gusta” de las fanpages.

Pero la red más utilizada en lo que concierne a compra y venta de seguidores, es Twitter. Hay páginas cuyo negocio es comercializar followers. Estas empresas de venta de seguidores apuestan a que cuantos más fans tenga la empresa o celebridad, más confianza generará en otros usuarios. Sin embargo, existe el riesgo de que sean usuarios falsos y Twitter puede bloquear la cuenta al identificar la compra, que consideran un fraude.

Existen aplicaciones, como Twitteraudit.com o Fakefollower Check, que identifican la cantidad de seguidores falsos que tiene una cuenta de Twitter. Reconocen las cuentas spam por las siguientes características: tienden a tener pocos o ningún follower y tener pocos o ningún tuit; pero siguen a un montón de cuentas.

Esta manera sencilla de analizar a los seguidores nos lleva a una problemática: ¿todas son cuentas spam o sólo están inactivas? En el próximo video vamos a develar este tema y también nos expandiremos a un nuevo canal de acción de las cuentas falsas: la red social profesional Linkedin.

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Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes.



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